#ElPerúQueQueremos

foto por: josé villagarcía.

Centro Cultural Cafae-Se inaugura la exposición “Preludio”

Muestra individual de Carlos Pulido se presentará hasta el 30 de junio.

Publicado: 2019-06-13

Por: José Villagarcía

El pasado jueves 6 de junio se llevó a cabo la inauguración de la nueva exposición individual del artista plástico Carlos Pulido Montoya titulada “Preludio” en el Centro Cultural Cafae-Se.

FOTO POR: JOSÉ VILLAGARCÍA.

La muestra reúne las obras que el artista ha realizado desde el 2014. Los trabajos de distinto formato los ha realizado con diferentes técnicas como dibujos o pinturas donde los colores toman formas lineales o geométricas agrupándose en formas abstractas o grabados más definidos en blanco y negro.

La ceremonia de inauguración inició con las características palabras de bienvenida y agradecimiento del director del Centro Cultural, Luis Gonzales Olivos: “Después de una serie de exposiciones en homenaje a la Escuela de Bellas Artes, presentamos una nueva muestra con un amigo de la casa, acá hablamos de corazón, qué es lo que sentimos, qué es lo que nos da un artista cuando nos visita en cada exposición”.

FOTO POR: JOSÉ VILLAGARCÍA.

A su turno, Rosario García de enfatizó: “Agradezco a todos por su presencia, es una exposición realizada con mucho cariño. Carlos es un amigo de la casa, ya ha expuesto en esta sala en otras oportunidades, también como curador. Para nosotros es un gran placer recibirlo, no solo con las obras, ha tenido mucho detalle en todo el montaje, los artistas no se fijan mucho en los detalles, hemos tenido la suerte de trabajar con Carlos en hacer este montaje de primera”.

Seguidamente, Carlos Pulido se dirigió a los asistentes: “Es muy grato ver a familiares, amigos, alumnos, exalumnos, compañeros de trabajo, quiero agradecer al centro cultural, a Luis Gustavo, a Rosario por su apoyo. Hace 10 años expuse aquí, había dejado de pintar en forma consistente, retomé la pintura con mucha fuerza desde hace 3 años y ya con el producto decidimos celebrarlo. En 1999 quedé finalista en un concurso del Museo de Arte de San Marcos, hace 20 años me presenté al público pintando”.

FOTO POR: JOSÉ VILLAGARCÍA.

Pulido agregó además que: “[...] acá hay una selección de un proceso muy intenso de buscar en mí mismo los factores que me habían permitido reencontrarme con la pintura, no es solo lo que se ve, sino ver lo que no se ve, es parte de mi filosofía actual, aquí vemos los trabajos pero también es importante el esfuerzo que conllevó, las personas que me ayudaron, los maestros que he tenido, los momentos difíciles. La creatividad de mi padre me marcó, la sensibilidad y empatía de mi madre, son ambos componentes que me conforman y me hacen lo que soy”.

FOTO POR: JOSÉ VILLAGARCÍA.

Cabe señalar que la muestra podrá ser apreciada hasta el 30 de junio en el Centro Cultural Cafae-Se (Av. Arequipa 2985, San Isidro) de lunes a domingos de 9:00 a.m. a 9:00 p.m. El ingreso es libre.


Escrito por

TVRobles

Medio especializado en el sector Cultura.


Publicado en

TVRobles

Cultura para todos.