#ElPerúQueQueremos

cortesía: centro cultural inca garcilaso.

Cantante Araceli Poma ofrecerá hoy el recital “Volver” en el Centro Cultural Inca Garcilaso

Concierto explorará las conexiones entre las diferentes tradiciones de la música popular de la costa y la sierra del Perú y se inspira en la nostalgia del peruano que vive lejos de su país.

Publicado: 2019-06-14

La cantante e intérprete Araceli Poma, una de las voces más apasionadas e imaginativas de la escena musical peruana actual, ofrecerá el recital de música peruana “Volver” este viernes 14 de junio en el Centro Cultural Inca Garcilaso.

Sin dejar de lado los temas más populares, el repertorio de Araceli Poma rescata y comparte además composiciones nuevas de gran calidad poética y sonora que han sido poco difundidas. La cantante estará acompañada de destacados músicos como Fredy Gómez (charango), Mario Cuba (contrabajo), Coco Vega (guitarra) y Makarito Nicasio (percusión).

A lo largo de su trayectoria como cantante e intérprete, Araceli Poma ha sido invitada a diferentes festivales nacionales e internacionales. Entre los más recientes destacan el Festival de Música Nativa (Perú, 2018), XV Encuentro Internacional de Guitarra (Panamá, 2018), Día de la Canción Peruana (Suecia, 2017), Festival Peruano en Montreal (Canadá, 2017), Semana Peruana (Polinesia Francesa, 2014). Su primera producción discográfica (2017) lleva por nombre ARANDO, palabra que deriva del verbo arar; la acción de remover la tierra para la futura siembra.

Datos:

Centro Cultural Inca Garcilaso.

Lugar: Jr. Ucayali, 391, Centro Histórico de Lima.

Día: 14 de junio.

Hora: 7:00 p.m.

Ingreso libre.


Escrito por

TVRobles

Medio especializado en el sector Cultura.


Publicado en

TVRobles

Cultura para todos.