#ElPerúQueQueremos

cortesía: OFICINA DE COMUNICACIÓN E IMAGEN INSTITUCIONAL-ministerio de cultura.

Destinan 700 mil soles para la investigación y conservación de zona arqueológica Wiraqochapampa

Trabajos de recuperación iniciarán en julio.

Publicado: 2019-06-17

El Ministerio de Cultura, a través del Proyecto Especial Marcahuamachuco, ejecutará un presupuesto de S/. 700 000.00, para la recuperación del Subsector H del Sector 1 de la zona arqueológica de Wiraqochapampa en la provincia de Sánchez Carrión, región La Libertad.

Jorge Luis Ruiz Barcellos, responsable del Proyecto Especial Marcahuamachuco, comentó que dicho monto fue aprobado por el Ministerio de Cultura, mediante Resolución de Secretaría General N° 102-2019-SG/MC.

“Nos mostramos optimistas por los logros de las gestiones en nuestro pliego. Con el presupuesto que se nos ha otorgado, vamos a invertir en la investigación y conservación de este importante sitio arqueológico”, adelantó.

De otro lado, Ruiz Barcellos informó que se tiene programado los trabajos de recuperación en la primera semana de julio y que tendrán una duración de 3 meses, según el plan que ha elaborado el área técnica de la institución.

Es importante indicar que el lunes 10 y martes 11 del presente mes, Patricia Dávila Tasaico, Secretaria General del Ministerio de Cultura, visitó las oficinas del Proyecto Especial Marcahuamachuco, con la finalidad de hacer una evaluación situacional y recoger información sobre las gestiones y procesos administrativos de la institución.

También acudieron a Marcahuamachuco representantes de la Unidad Funcional de Coordinación y Articulación Territorial y de la Oficina de Inversiones del Ministerio de Cultura, quienes recorrieron los sitios arqueológicos con el fin de evaluar el estado de las intervenciones realizadas en años anteriores.

Ruiz Barcellos expresó su compromiso de gestionar los mecanismos y coordinar con todas las instancias del Ministerio de Cultura para generar nuevos presupuestos, que estén destinados a la investigación y conservación del extenso patrimonio arqueológico de la provincia de Sánchez Carrión.


Escrito por

TVRobles

Medio especializado en el sector Cultura.


Publicado en

TVRobles

Cultura para todos.