#ElPerúQueQueremos

foto por: milagros palomino.

Presentan el libro “La historia de Urashima Taro, el joven pescador” en el Centro Cultural Peruano Japonés

Publicación forma parte de la colección de historias del folklore japonés de la editorial “El gato descalzo”.

Publicado: 2019-06-18

Por: Milagros Palomino.   

El pasado viernes 14 de junio, se llevó a cabo la presentación oficial del libro “La historia de Urashima Taro, el joven pescador” de Sazanami Iwaya y Yei Theodora Ozaki en el Centro Cultural Peruano Japonés.

FOTO POR: MILAGROS PALOMINO.

“La historia de Urashima Taro, el joven pescador” es una de las leyendas más populares de Japón. Trata acerca de un pescador que salva a una tortuga y es recompensado con una visita al Palacio del dios Dragón en el fondo del mar. Días después, decide regresar a casa. Antes de irse, La princesa le da una caja misteriosa, advirtiéndole que no debe abrirla nunca. Al llegar a casa, se da cuenta que han pasado cientos de años. Triste y confundido, abre la caja. En aquel momento, Urashima envejece y luego fallece.

En primer lugar, Germán Atoche, director de la editorial, realizó su apreciación acerca de la leyenda: “La historia es interesante y, a la vez, extraña porque no tiene el típico final bueno o esperado sino que tiene un final diferente. Sobre todo te sorprende cuando lo lees por primera vez ”, expresó.

FOTO POR: MILAGROS PALOMINO.

Por otro lado, señaló que “[...] esta historia es tan querida en Japón que ha sido adaptada en diferentes formatos […] es tan conocido que hasta ha hecho una aparición en Dragon Ball”. También se ha adaptado en otras series como Dr. Slump, Doraemon, Clannad, To Love-Ru, One Piece, Gintama, Ōkami-san to Shichinin no Nakama-tachi, Black Jack, y Cowboy Bebop.

Cabe resaltar que durante el evento se contó con las participaciones especiales de: Raúl Chamorro, quien dio lectura a un fragmento del libro, y del cuentista Juan Antonio Ferreyros, quien narró tres leyendas japonesas, incluyendo la historia de Urashima Taro.

FOTO POR: MILAGROS PALOMINO.

Así también, se proyectaron dos versiones de la leyenda y un capítulo del anime Doraemon dedicado a esta historia.


Escrito por

TVRobles

Medio especializado en el sector Cultura.


Publicado en

TVRobles

Cultura para todos.