#ElPerúQueQueremos

cortesía: gran teatro nacional.

GTN presentará el espectáculo familiar “Sisi y su primer ballet”

Funciones contarán con la participación estelar de Patricia Barreto, Cary Rodríguez, Miguel Álvarez y el Ballet Nacional de Perú.

Publicado: 2019-06-22

El Gran Teatro Nacional presentará este sábado 22 y domingo 23 de junio, el espectáculo familiar “Sisi y su primer ballet”, última historia de la trilogía creada por Mateo Chiarella.

En esta nueva aventura, Sisi (Patricia Barreto) descubre los secretos de la danza y, acompañada de su fiel mascota Lala (Cary Rodríguez), asiste a su primera clase de ballet con el respaldo de su padre, un reconocido coreógrafo peruano. Está muy emocionada con su llamativo tutú, pero en la práctica sufre con las estrictas indicaciones de su maestro (Miguel Álvarez).

Se cae varias veces, siente frustración y desea llorar, aunque su progenitor la consuela para mantener la ilusión. Al no superar los ejercicios, la niña de 8 años intenta abandonar el ballet; sin embargo, conoce mágicamente a Piotr Ilich Tchaikovsky, el notable compositor ruso autor de “El lago de los cisnes”, “La bella durmiente” y “El Cascanueces”.

La sonrisa vuelve al rostro de Sisi al escuchar “tú puedes hacerlo, imagina que eres un cisne”, y junto a su perrita Lala aprende a modular sus movimientos, fortalecer su postura y a entender las técnicas básicas del ballet. “Si esto es lo que amas, hay que tener paciencia, mucha dedicación e imaginación”, reitera el profesor satisfecho con el cambio positivo de la pequeña.

Tchaikovsky enseña a fijar la posición de los pies utilizando los fascinantes cuentos que ha representado. Sisi recupera la autoestima y decide esforzarse al máximo para convertirse en una bailarina profesional. Al otro lado, padres e hijos serán testigos del poder de la danza para alegrar, relajar y conmover corazones.

“Las aventuras musicales de Sisi y Lala” es un ciclo recomendado para mayores de 5 años y programado sábados y domingos hasta octubre de 2019 en el Gran Teatro Nacional. “Sisi y su primer ballet” se repetirá los días 3-4 de agosto y 21-22 de septiembre, con la finalidad de que niños y niñas ingresen motivados al mundo de las artes escénicas.

Datos:

Gran Teatro Nacional.

Lugar: Av. Javier Prado Este 2225, San Borja.

Temporada: 22 y 23 de junio.

Hora: 11:30 a.m.

Las entradas cuestan de 15 a 40 soles y pueden adquirirse en Teleticket y la boletería del Gran Teatro Nacional. Descuento del 50% a menores de 17 años, estudiantes universitarios y de institutos superiores, mayores de 60, docentes de instituciones educativas públicas, miembros del Servicio Militar Voluntario y afiliados al CONADIS.


Escrito por

TVRobles

Medio especializado en el sector Cultura.


Publicado en

TVRobles

Cultura para todos.