#ElPerúQueQueremos

foto por: luz huarac.

La presencia italiana en el Perú a través de la arquitectura

Acerca de la exposición “Colección Alinari: Obras italianas en el Perú”.

Publicado: 2019-06-22

Por: Luz Huarac

El Istituto Italiano di Cultura di Lima y “La Fondazione per la Storia della Fotografia Fratelli Alinari” presentan la exposición fotográfica “Colección Alinari: Obras italianas en el Perú” realizada por la Embajada de Italia en el Perú, bajo los comentarios de Emanuela Sesti, responsable científico Fratelli Alinari.

FOTO POR: LUZ HUARAC.

La empresa Fratelli Alinari, fue fundada en 1852, siendo la más antigua en el mundo que se desarrolla en el campo de la fotografía e imagen. Las colecciones de las Raccolte Museali Fratelli Alinari, tiene la importancia de conservar un fondo fotográfico sobre América del Sur y principalmente de los italianos, quienes realizaron destacadas obras en distintos países.

FOTO POR: LUZ HUARAC.

La exposición está dedicada a la presencia de los italianos en el Perú durante los años 20 y 30, principalmente técnicos que trabajaban para la empresa eléctrica de Lima y financistas en el Banco Italiano. Además de la presencia de los arquitectos cuyas obras se caracterizan por el eclecticismo arquitectónico.

FOTO POR: LUZ HUARAC.

Durante estos años se construyeron destacados edificios como el Museo de Arte Italiano y el Banco Italiano por el milanés Gaetano Moretti. La basílica de María Auxiliadora de Lima, obra del arquitecto salesiano Ernesto Vespignani y decorada por Giuseppe Cassioli, donde se observa los misterios del rosario y la vida de Don Bosco.

FOTO POR: LUZ HUARAC.

La muestra puede ser apreciada en:

Sala Antonio Raimondi del Istituto Italiano di Cultura di Lima.

Lugar: Av. Arequipa 1055-Santa Beatriz, Lima.

Horario: de lunes a viernes de 9:00 a.m. a 9:00 p.m. y sábados de 9:00 a.m. a 7:00 p.m.

Hasta el 6 de julio.

Ingreso libre.


Escrito por

TVRobles

Medio especializado en el sector Cultura.


Publicado en

TVRobles

Cultura para todos.