#ElPerúQueQueremos

foto por: anthony martínez s.

El pasado al presente en una imagen

Acerca de la exposición “Expired”.

Publicado: 2019-06-23

Por: Anthony Martínez S

El Centro de la Imagen presenta la exposición “Expired” de la artista visual y fotógrafa argentina Jackie Parisier, muestra que nace a partir de la adquisición de cintas fotográficas nunca reveladas que fue comprando alrededor del mundo para con ello rescatar y descubrir las experiencias que estas guardan; tal como ella lo señala “En Latinoamérica estamos descubriendo quienes somos a partir de la fotografía”.

FOTO POR: ANTHONY MARTÍNEZ S.

La muestra se distribuye a través de una franja oscura el cual simula una cinta fotográfica que se desenrolla alrededor de la galería y va contándonos a través de imágenes una historia cotidiana, una historia que hoy en día podemos revivirla al volver a ver las imágenes tomadas por algún aparato fotográfico a nuestra disposición.

FOTO POR: ANTHONY MARTÍNEZ S.

Estas imágenes fueron tomadas por una cámara de uso militar tal como lo señala la artista, pero las tomas reflejan momentos vividos por aquel personaje de la fuerza aérea que nos regala un pasaje de su vida a través de esas capturas fotográficas y traídas a nuestro presente mediante esta exposición. Los senderos, las montañas, los árboles o el simple hecho de trasportarnos en un vehículo, se vuelven parte de cada momento que pasamos y logran perdurar en nuestro recuerdo.

Esta exposición va más allá de una muestra fotográfica que quedó registrada en un rollo, nos hace ver la fragilidad de la mente y cómo es posible poder volver a traer al presente un recuerdo que nos puede transportar a aquel episodio vivido.

FOTO POR: ANTHONY MARTÍNEZ S.

La muestra puede ser apreciada en:

Galería El Ojo Ajeno del Centro de la Imagen.

Lugar: Av. 28 de Julio 815, Miraflores.

Horario: de lunes a viernes de 9:00 a.m. a 9:00 p.m. y sábados de 9:00 a.m. a 3:00 p.m.

Hasta el 25 de junio.

Ingreso libre.


Escrito por

TVRobles

Medio especializado en el sector Cultura.


Publicado en

TVRobles

Cultura para todos.