#ElPerúQueQueremos

cortesía: museo central.

Museo Central inaugurará la exposición “Diálogos desde lo contemporáneo”

Muestra presentará retrospectiva de las obras ganadoras del Concurso Nacional de Pintura BCRP .

Publicado: 2019-06-23

El Museo Central presentará desde el miércoles 26 de junio la exposición “Diálogos desde lo contemporáneo”, muestra que reúne 20 obras ganadoras del primer y segundo puesto del Concurso Nacional de Pintura organizado por el Banco Central de Reserva del Perú. 

Desde hace diez años, el museo viene incentivando la producción artística en el Perú y visibilizando el trabajo de los creadores peruanos a través del concurso que este año celebra su décimo primera edición. 

Por primera vez, el Mucen presentará una muestra temporal con las obras que ha ido adquiriendo a lo largo de una década de ganadores del concurso. La exposición, que contará con la curaduría de la destacada historiadora del arte Gabriela Germaná, reunirá y explorará las piezas ganadoras de los artistas: David Villalba, Claudia Coca, Ana Teresa Barboza, Claudia Martínez, Harry Chávez, Nereida Apaza, Ángel Valdez, Jean Paul Zelada, Paloma Álvarez, Ignacio Noguerol, Kylla Piqueras, Israel Tolentino, Luis Torres Villar, Enrique Barreto, Miguel Aguirre, Annie Flores, Rember Yahuarcani, Marco Pando, Alice Wagner y Valeria Ghezzi.

A través de esta exposición el Mucen busca acercar a los diversos públicos a su colección más reciente y mostrar las múltiples posibilidades de diálogo que se pueden generar desde estas creaciones contemporáneas. Por ello, la exposición está organizada temáticamente a través de los siguientes ejes: Territorio e historia, Historias y memoria, Cuerpos e identidades, Memorias personales, Espiritualidad y migración, y Nuevas identidades.

Además, esta exposición busca difundir el Concurso Nacional de Pintura del BCRP como una plataforma de conexión entre artistas y la comunidad, que apuesta por la innovación en las artes visuales y representa una gran oportunidad para el desarrollo profesional de los artistas peruanos.

Paralelamente, se alistará un catálogo de la muestra en el cual diversos especialistas relacionados con las artes visuales y los estudios culturales presentarán una investigación de las obras pertenecientes a la colección del Mucen con un enfoque temático, multidisciplinario e interpretativo.

Datos:

Museo Central (Mucen).

Lugar: Jr. Lampa 474, Centro Histórico de Lima.

Temporada: desde el 26 de junio.

Ingreso libre.


Escrito por

TVRobles

Medio especializado en el sector Cultura.


Publicado en

TVRobles

Cultura para todos.