#ElPerúQueQueremos

foto por: josé villagarcía.

Casa de la Cultura de San Isidro inaugura la exposición “Colombia nos une”

Muestra presenta patrimonio cultural colombiano hasta el 3 de julio.

Publicado: 2019-06-24

Por: José Villagarcía

El pasado miércoles 19 de junio se llevó a cabo la inauguración de la exposición “Colombia nos une… el futuro es de todos” en la Casa de la Cultura de San Isidro.

FOTO POR: JOSÉ VILLAGARCÍA.

La ceremonia de inauguración contó con la presencia del alcalde de San Isidro, Augusto Cáceres, la embajadora de Colombia, María Claudia Mosquera, y el Cónsul de Colombia, Emilio Merino. Además acudieron autoridades de San Isidro y de la embajada de Colombia, vecinos de San Isidro, ciudadanos colombianos y público en general.

FOTO POR: JOSÉ VILLAGARCÍA.

Los asistentes pudieron disfrutar de trajes típicos de diversas regiones de Colombia, representantes colombianas no dudaban en responder y explicar el origen de su vestido. Se apreciaban las características y detalles del trabajo de artesanos colombianos, todo acompañado de una orquesta, que acompañaba la velada.

En declaraciones para TVRobles, el cónsul colombiano, Emilio Merino, manifestó: “Nos sentimos altamente complacidos de esta actividad cultural que se ha desarrollado el día de hoy en el corazón de la cultura de San Isidro, donde con ello queremos potenciar la hermandad que existe entre países amigos como Perú y Colombia y también animar a que nuestros conciudadanos sigan estimulando ese arraigo patrio y las distintas manifestaciones culturales. La verdad, felicitaciones a todos los organizadores de la Casa de la Cultura de San Isidro, esta actividad la realizamos conjuntamente con el Consulado y la Embajada de Colombia”.

FOTO POR: JOSÉ VILLAGARCÍA.

Las diferentes salas de exhibición se reparten las obras de los artistas colombianos. En la primera sala se aprecia una escultura del reconocido artista Fernando Botero Angulo que presenta un personaje que va montado en un caballo, con el evidente estilo de su autor.

La sala contigua está llena de fotos de la destacada fotógrafa Gloria Araneta, quien muestra paisajes naturales, edificaciones famosas, lugares típicos, restos arqueológicos, paisajes arquitectónicos, entre otras imágenes que resaltan el modo de vida en Colombia.

Se lucen mochilas tejidas a mano de diversas regiones como la sierra nevada de Santa Marta de la región antioqueña o de la Guajira, se observan molas, elaboradas a mano, cosiendo capas de telas superpuestas, por mujeres de la etnia Kuna, además sombreros típicos de los departamentos de Córdoba, Sucre y Bolívar, y una camisa con los bordados característicos del municipio de Cartago.

FOTO POR: JOSÉ VILLAGARCÍA.

Cabe señalar que la exposición puede ser apreciada hasta el 3 de julio en la Casa de la Cultura de San Isidro (Av. Los Incas 270, San Isidro) de lunes a domingo de 10:00 a.m. a 7:00 p.m. El ingreso es libre.


Escrito por

TVRobles

Medio especializado en el sector Cultura.


Publicado en

TVRobles

Cultura para todos.