#ElPerúQueQueremos

foto por: josé villagarcía.

Puentes pictóricos

Acerca de la exposición “Brücken/Puentes”.

Publicado: 2019-06-24

El Espacio Cultural Imarpu presenta la exposición “Brücken/Puentes”, muestra colectiva organizada por el grupo Colorbox Geometries and Abstractions. 

FOTO POR: JOSÉ VILLAGARCÍA.

La muestra presenta obras realizadas por artistas peruanos y extranjeros, cuenta con la curaduría del artista Daniel Rodríguez, director del grupo Colorbox, quien también participa en la exposición con dos obras. Las obras exhibidas muestran el estilo personal y la técnica usada por cada autor.

La muestra cuenta con las artistas invitadas de Polonia que usan al collage digital: Anna Kłos presenta Cultura-Internazionale mientras que Magda Maggie Tertelis realiza un collage sin título. Daniel Rodríguez presenta una Sinfonía digital, un ensamblaje en técnica mixta sobre MDF, donde alterna líneas y colores.

FOTO POR: JOSÉ VILLAGARCÍA.

Violeta Menacho pinta al Puente de los Suspiros de Barranco y al Rakotzbrücke, el famoso Puente del Diablo ubicado en el parque Kromlauer en Alemania. En Oro astral, Do Urdanegui crea el retrato de una enigmática dama rubia, rodeada de formas circulares adornados con símbolos astrales.

FOTO POR: JOSÉ VILLAGARCÍA.

Enrique Cortés lleva a la arquitectura, su otra profesión, al óleo y pinta una Escalera al cielo con construcciones a ambos lados, inspirada en la cima del cerro San Cristóbal. Andrés Torres retrata a un león llamado Vegano, quien observa las Rayas negras de una cebra, ubicada a su costado.

FOTO POR: JOSÉ VILLAGARCÍA.

Vanessa Valdez muestra las Expectativas que tuvo que tuvo cuando entraba en la adolescencia, el óleo finalizado se basa en un dibujo previo. Daniel Baca trabaja dos retratos, inspirados en personas cercanas a él, las mujeres retratadas están cubiertas de animales y figuras, de acuerdo a la personalidad de cada una.

Acerca de la exposición, Daniel Rodríguez reflexiona: “Los puentes son símbolo de tránsito, de búsqueda, de conexión. Un puente nos lleva desde una orilla a otra. En el arte toda creación puede ser definida en imágenes claras e imágenes con fragmentos abstraídos, ambas reunidas, signos de constante comunicación y diálogo entre la forma, contenido y color, conclusiones que determinan alfabetos técnicos, recursos aplicados como medio para el dominio de la expresión artística”.

FOTO POR: JOSÉ VILLAGARCÍA.

Cabe señalar que los artistas participantes de la muestra son: Paulo Altamirano, Daniel Baca, Enrique Cortés, Ariel García, Anna Kłos, Violeta Menacho, Reynaldo Mertz, Daniel Rodríguez, Magda Maggie Tertelis, Andrés Torres, Do Urdanegui, Vanessa Valdez y Nancy Velásquez.

FOTO POR: JOSÉ VILLAGARCÍA.

La muestra puede ser apreciada en:

Espacio Cultural Imarpu.

Lugar: Av. Soledad 489, Lince.

Horario: de lunes a sábados de 11:00 a.m. a 7:00 p.m.

Hasta el 30 de junio.

Ingreso libre.


Escrito por

TVRobles

Medio especializado en el sector Cultura.


Publicado en

TVRobles

Cultura para todos.