#ElPerúQueQueremos

foto por: janeth rivera.

Un homenaje a la Bauhaus

Acerca de la exposición “Testimonio de vida artística. Homenaje a la Bauhaus”.

Publicado: 2019-06-24

Por: Anais Vega

En el marco de los 50 años de la Universidad Ricardo Palma, el Centro Cultural Ccori Wasi presenta la exposición “Testimonio de vida artística. Homenaje a la Bauhaus” del artista plástico alemán Rolf Bertschat, bajo la curaduría de Alfonso Castrillón Vizcarra.

FOTO POR: JANETH RIVERA.

La obra de Bertschat se inclina por la representación de la abstracción geométrica, bajo la influencia e impacto de la segunda Guerra Mundial, en donde simboliza la ausencia de la imagen humana y la represión de la sensibilidad del espíritu del hombre bajo la guerra.

FOTO POR: JANETH RIVERA.

En sus obras se identifican épocas diferenciadas entre la figuración y la abstracción, en donde el lenguaje visual compone realidades alternas que permite explorar respecto a la realidad existente, y construye un imaginario particular característico de la Bauhaus.

FOTO POR: JANETH RIVERA.

La técnica aplicada varía entre la serigrafía, grabado en madera, acuarela, lápices de color, técnica mixta, linograbado, tempera y tinta. Las obras pertenecientes hasta los años 60’s aún poseen carga figurativa y pertenencia con la realidad y a partir de los 70’s su imaginario suprime toda figuración y prevalece la abstracción con el predominio de la superposición de líneas y formas geométricas.

FOTO POR: JANETH RIVERA.

La muestra puede ser apreciada en:

Galería de Artes Visuales del Centro Cultural Ccori Wasi.

Lugar: Av. Arequipa 5198, Miraflores.

Horario: de martes a sábados de 11:00 a.m. a 8:00 p.m.

Hasta el 30 de junio.

Ingreso libre.


Escrito por

TVRobles

Medio especializado en el sector Cultura.


Publicado en

TVRobles

Cultura para todos.