es constitucional, no confundas

foto por: robert laime.

Centro Cultural Inca Garcilaso inaugura la exposición “El mejor ángulo”

70 son las obras que componen la muestra fotográfica que expone el notable archivo de la artista alemana Hannerose Herrigel, gracias al trabajo de recuperación de la fotógrafa e hija de la artista, Vera Lentz.

Publicado: 2019-07-06

Por: Selva Vargas

El pasado jueves 4 de julio, se inauguró la exposición “El mejor ángulo” en el Centro Cultural Inca Garcilaso, muestra que reúne el trabajo de la fotógrafa Hannerose Herrigel, alias Jeannette (1916-2009), tras el trabajo de recuperación del archivo de fotografías realizado por Vera Lentz, hija de la artista y una de las más prestigiosas fotógrafas peruanas. 

FOTO POR: ROBERT LAIME.

La inauguración contó con la presencia de Lentz y Gredna Landolt, curadoras de la muestra, así como también de un amplio público que se reunió para espectar de primera mano el trabajo de la artista que reúne pasajes de su época de estudiante en una Alemania marcada por las guerras, del Perú profundo en el 49 y de retratos y autorretratos realizados por la artista en su antiguo estudio ubicado en Miraflores, como en otros escenarios.

FOTO POR: ROBERT LAIME.

Respecto a la selección de fotografías para esta exposición, Lentz resaltó el arduo trabajo realizado con el archivo de su madre y sus fotografías personales. “Poco a poco he ido coleccionando sus fotografías personales, porque el archivo del estudio es enorme […] algo que nadie conocía de ella era su trabajo personal. Que iba viajando por el Perú, iba siempre con su Rolleiflex”.

FOTO POR: ROBERT LAIME.

Asimismo, comentó acerca de su experiencia como curadora de la muestra. “Las fotos del 49 me emocionaron mucho porque eran de ese viaje por Perú antes que empiece el estudio […] Ha sido un viaje, no únicamente en su fotografía sino también en las preguntas de la Segunda Guerra Mundial, de su participación, no participación, de una sistema totalitario, genocida , es importante hacerse esas preguntas”.

FOTO POR: ROBERT LAIME.

Cabe señalar que la exposición “El mejor ángulo: fotografías de Hannerose Herrigel (alias Jeannette) (1916-2009)” puede ser visitada hasta el 24 de agosto del presente año, de martes a viernes de 10:00 a.m. a 8:00 p.m., sábados, domingos y feriados de 10:00 a.m. a 6:00 p.m. en el Centro Cultural Inca Garcilaso (Jr. Ucayali 391, Centro Histórico de Lima). El ingreso es gratuito.


Escrito por

TVRobles

Comunidad de estudiantes voluntarios de la UNMSM Y UNI que se dedican a la difusión del Arte y la Cultura en su amplia diversidad.


Publicado en

TVRobles

Cultura para todos.