#ElPerúQueQueremos

FOTO POR: JORGE GÁLVEZ.

Recordando a José Gabriel Condorcanqui

Acerca de la exposición “José Gabriel Condorcanqui Noguera. Túpac Amaru II”.

Publicado: 2019-07-06

Por: Jorge Gálvez.  

La Casa Museo Marina Núñez del Prado presenta como parte de sus exposiciones temporales “José Gabriel Condorcanqui Noguera. Túpac Amaru II”, una recopilación de los aspectos más resaltantes de la figura del prócer peruano cuyo nombre aparece en el de la exposición, en forma de homenaje y recopilación de información de su vida.

FOTO POR: JORGE GÁLVEZ.

En los pequeños ambientes donde se organiza el producto del esfuerzo de la institución podemos encontrar mecanismos de difusión de la información bastante interesantes. El ámbito audiovisual juega un papel importante, pues se cuenta con información en forma de documental creativamente implementado de forma que solo lo escuchemos si el aparato está cerca.

FOTO POR: JORGE GÁLVEZ.

Se observa además pinturas del prócer y su esposa en diferentes circunstancias, autores y estilos, líneas del tiempo informativas, recopilaciones de libros-objeto y revistas dedicados a ellos en exhibición, una copia del poema de Romualdo “Canto coral a Túpac Amaru” y otros objetos que homenajean el ímpetu independentista y nacionalista de la pareja.

FOTO POR: JORGE GÁLVEZ.

Así, pues, no nos encontramos con una exposición artística per se, sino con un esfuerzo de divulgación, informativo y didáctico que usa por y para ello a una figura bastante conocida de la historia del Perú, que provoca inspiraciones y arrebatos patrióticos y que vale la pena mirar y recordar.

FOTO POR: JORGE GÁLVEZ.

La muestra puede ser apreciada en:

Casa Museo Marina Núñez del Prado.

Lugar: Calle Antero Aspillaga 300, San Isidro.

Horario: de lunes a sábados de 9:00 a.m. a 5:00 p.m.

Hasta el 24 de julio.

Ingreso libre.


Escrito por

TVRobles

Medio especializado en el sector Cultura.


Publicado en

TVRobles

Cultura para todos.