es constitucional, no confundas

foto por: milagros palomino.

Se presenta a los ganadores del Concurso de Proyectos Culturales del programa “Culturaymi” Lima 2019

Los proyectos ganadores formarán parte del Programa Cultural de los VIII Juegos Panamericanos Lima 2019.

Publicado: 2019-07-07

Por: Milagros Palomino

El pasado viernes 5 de julio, se realizó la presentación de los ganadores del Concurso de Proyectos Culturales del “Culturaymi” en la sala Huallamarca del Centro de Convenciones de Lima. La actividad contó con la participación del director de Comunicaciones, Comercialización y Mercadotecnia de Lima 2019, Juan Antonio Silva; y la ministra de Cultura, Ulla Holmquist.

FOTO POR: MILAGROS PALOMINO.

“Culturaymi” es un programa creado para difundir y celebrar la riqueza creativa y cultural de nuestro país durante la realización de los Juegos Panamericanos y Parapanamericanos Lima 2019. Este programa consta de un Circuito Cultural por 10 distritos y una Sede, que tendrá diferentes actividades culturales como talleres, exposiciones, conciertos, espectáculos, artesanías, gastronomía, etc.

FOTO POR: MILAGROS PALOMINO.

De esta manera, el Concurso de Proyectos Culturales del Culturaymi se llevó a cabo con el objetivo de seleccionar diversas propuestas artísticas que serán parte de la Sede. Las categorías fueron: Talleres de arte para la transformación social; Diseño de indumentaria; Exposiciones de artes visuales; Espectáculos de artes escénicas; Espectáculos de música.

FOTO POR: MILAGROS PALOMINO.

En primer lugar, Fernández resaltó la importancia del evento: “Su participación nos va a permitir mostrar la cultura peruana. Se estima que 400 millones de personas van a ver los Juegos; tanto las competencias como las ceremonias y el Programa Cultural, que nos visibilizarán de una manera distinta. El Perú es más que historia, es cultura, riqueza natural. Aprovechemos esta ocasión para mostrarle al mundo nuestro arte”, expresó.

FOTO POR: MILAGROS PALOMINO.

Por otro lado, la ministra Holmquist señaló que Lima 2019 es una gran oportunidad para nuestro país: “Se nos abre la posibilidad de utilizar el arte para hablar de nosotros mismos a nuestros vecinos, que van a venir a compartir con nosotros estas semanas y disfrutar de las competencias en buenos términos donde la competencia sea vista como una oportunidad de mostrar nuestras fortalezas, vencer nuestros propios límites y mostrar que somos más que los problemas”, manifestó.

FOTO POR: MILAGROS PALOMINO.

Acto seguido se realizó la entrega de diplomas a los 46 ganadores de las 5 categorías y a las personas encargadas de seleccionar los proyectos.

FOTO POR: MILAGROS PALOMINO.

Cabe señalar que la Sede Cultural se realizará en el Parque de la Exposición del 27 de julio al 10 de agosto, y del 24 al 31 de agosto. El ingreso será libre.


Escrito por

TVRobles

Comunidad de estudiantes voluntarios de la UNMSM Y UNI que se dedican a la difusión del Arte y la Cultura en su amplia diversidad.


Publicado en

TVRobles

Cultura para todos.