#ElPerúQueQueremos

CORTESÍA: CENTRO CULTURAL INCA GARCILASO.

Centro Cultural Inca Garcilaso inaugura hoy exposición “De la literatura a la historia”

La muestra busca ser un homenaje póstumo a todas las mujeres que nacieron o tuvieron una importante actividad intelectual en torno al año del primer Centenario de la República del Perú.

Publicado: 2019-07-10

Este miércoles 10 de julio, será inaugurada la exposición bibliográfica “De la literatura a la historia. Las intelectuales del primer Centenario de la República” en el Centro Cultural Inca Garcilaso.

La muestra pretende mostrar el proceso de afirmación que experimentó la conciencia femenina, en el tránsito del siglo diecinueve al veinte, a partir del esfuerzo realizado por las primeras generaciones de escritoras que se agruparon alrededor de las veladas literarias de Juana Manuela Gorriti y Clorinda Matto, hasta las primeras académicas que promovieron el estudio historiográfico del Perú antiguo: Rebeca Carrión, Ella Dunbar Temple y María Rostworowski.

Este proceso se llevó a cabo en medio de circunstancias desfavorables para su adelanto instructivo. Sin embargo, las mujeres respondieron con talento para reformar las condiciones específicas de la sociedad peruana y lograr una mejor presencia en el ámbito público e institucional.

Datos: 

Centro Cultural Inca Garcilaso.

Lugar: Jr. Ucayali, 391, Centro Histórico de Lima.

Día de inauguración: 10 de julio.

Temporada: del 11 de julio.

Hora: 12:00 m.

Ingreso libre.


Escrito por

TVRobles

Medio especializado en el sector Cultura.


Publicado en

TVRobles

Cultura para todos.