#ElPerúQueQueremos

cortesía: centro cultural cafae-se.

Centro Cultural Cafae-Se inaugurará la exposición “Treinta y tres”

Muestra de la artista Angélica del Rocío Flores se presentará hasta el 4 de agosto.

Publicado: 2019-07-11

El Centro Cultural Cafae-Se inaugura este viernes 12 de julio, la exposición individual de la artista plástica Angélica del Rocío Flores “Treinta y Tres”. Directora de Arte de profesión, pero con una vocación muy profunda por la pintura, la joven artista peruana de estilo naif llega a Lima, luego de recoger muchos éxitos en salas de exposiciones, como la Galería Aguafuerte en México y el Latino Art Museum en California. 

Esta aventura artística que la llevó a recorrer diversos países, empezó hace cuatro años, pero desde hace 10 estuvo trabajando en todas las obras que vemos hoy en día. Un giro de 360° grados la llevó a tomar los pinceles que había dejado guardados en el último cajón, donde muchas veces guardamos algunos de nuestros sueños, por creerlos tan frágiles como una nube de algodón. El pincel y ella, se volvieron uno; dando vida a una serie de historias y personajes lúdicos, que, en medio de la ternura, nos hacen reflexionar sobre nuestras vidas.

Describir su estilo pictórico, se convierte en un manantial en medio de la vorágine de nuestra ciudad. Los suaves matices de sus cuadros se mezclan con sus personajes delicadamente detallados. Cada uno de ellos nos cuenta tantas emociones sin necesidad de hablar y es ahí donde radica la esencia de su obra.

Luego de un año intenso, viajando entre recuerdos y vivencias del pasado, nos trae a las salas limeñas su muestra individual “Treinta y Tres”. Una muestra con un vínculo personal muy profundo, en donde cada lienzo, nos cuenta una historia; algunas veces propia y en otras cercanas pero ajenas.

Sobre la artista.

Angélica del Rocío Flores nació el 2 de mayo de 1985. Estuvo ligada al arte desde temprana edad. Estudia Dirección de Artes Gráficas y Publicitarias en la Universidad de Arte Orval, es aquí donde la tecnología y el arte trabajan juntos y empieza su camino por el mundo de la publicidad. Años después de egresar de la universidad, decide darle vida a uno de sus anhelados sueños, crea la marca de piezas de arte “Tilde a mano”.

En el 2016 comienzan las exposiciones que la llevarían camino a la internacionalización, teniendo como primera vitrina artística, la Galería Aguafuerte en México D.F con la exposición “30 Pintores Peruanos”. Seguida de innumerables exposiciones en EE.UU., México y Perú.

La temática de su trabajo artístico es el silencio. Esto se ve reflejado en la ausencia de boca de sus personajes. Asimismo, las enormes cabezas que poseen también son un rasgo recurrente en su obra.

Actualmente dos de sus obras “Y es que me sentía muy sola” y “Detente” se encuentran en la colección permanente del Latino Art Museum de California, EE.UU. El 4 de noviembre se le otorgó un diploma de reconocimiento a su talento artístico por la ciudad de Pomona, California.

Datos:

Centro Cultural Cafae-Se.

Lugar: Av. Arequipa 2985, San Isidro.

Día de inauguración: 12 de julio.

Temporada: del 13 de julio al 4 de agosto.

Hora: 7:30 p.m.

Ingreso libre.


Escrito por

TVRobles

Medio especializado en el sector Cultura.


Publicado en

TVRobles

Cultura para todos.