#ElPerúQueQueremos

foto por: anais vega.

180 años del decano de la prensa peruana

Acerca de la exposición “El Comercio 180.º aniversario”.

Publicado: 2019-07-13

Por: Anais Vega Palacios

La Galería Municipal de Arte Pancho Fierro en conjunto con la Municipalidad Metropolitana de Lima exponen la exposición “El Comercio 180.º aniversario” en conmemoración a 180 años de historia de la formación del diario El Comercio.

FOTO POR: ANAIS VEGA.

El diario El Comercio desde hace 180 años, línea de continuidad hasta la actualidad, desarrolla una labor fundamental en la historia periodística del Perú. Fue fundado el 4 de mayo de 1839 bajo el liderazgo de Manuel Amunátegui y Alejandro Villota, año en el que apareció el primer número de El Comercio.

FOTO POR: ANAIS VEGA.

La historia del decanato, permite explorar en los archivos e hitos históricos de este medio de comunicación, adaptado a lo largo de los años a las múltiples innovaciones y transformaciones de la historia de manera precisa y objetiva, informando la realidad con veracidad.

FOTO POR: ANAIS VEGA.

A través de las fotografías, imágenes y portadas históricas reunidas en la muestra, el espectador se permite analizar el pasado y ver el futuro de manera óptima respecto a los cambios que suceden en el Perú y el mundo. El Comercio pese a la innovación de nuevas tendencias del periodismo ha manteniendo sus principios concretos. Así nace la larga y continua historia de vida del decanato de la prensa peruana.

FOTO POR: ANAIS VEGA.

La muestra puede ser apreciada en:

Galería Municipal de Arte Pancho Fierro.

Lugar: Pasaje Santa Rosa 114, Centro Histórico de Lima.

Horario: de martes a domingos de 10:00 a.m. a 8:00 p.m.

Hasta el 4 de agosto.

Ingreso libre.


Escrito por

TVRobles

Medio especializado en el sector Cultura.


Publicado en

TVRobles

Cultura para todos.