#ElPerúQueQueremos

cortesía: Angela Gutiérrez.

Instituto Confucio PUCP brindará conferencia sobre literatura y caligrafía china

La actividad contará con una charla a cargo del Dr. Wu Jian y, posteriormente, con un taller introductorio a la caligrafía china.

Publicado: 2019-07-15

Este sábado 20 de julio, el Instituto Confucio PUCP y Círculo de Estudios Chinos sección Literatura realizarán la conferencia “El Qianziwen y la formación básica de la moral Confuciana” a cargo del Dr. Wu Jian. La actividad se enfocará en explicar el origen e importancia del Qianziwen, así como su vínculo con la percepción confuciana del universo y su influencia en el adoctrinamiento cultural y político. 

El Qianziwen o “Clásico de Mil Caracteres” ha sido el poema que sirvió como base para la enseñanza de la escritura china y la de idiomas posteriores que se vieron influenciados por esta después de la dinastía Han. En la actualidad, es la base para la enseñanza tanto del Shufa, caligrafía china, como del Shodo, caligrafía japonesa. Tiene un gran valor literario como filosófico.

Posteriormente, se realizará un taller introductorio sobre el arte de la caligrafía china y su conexión con el Qianziwen. Los asistentes podrán conocer la historia y las bases de este arte para ponerlos en práctica con pincel, tinta y papel de arroz. Los materiales serán entregados de manera gratuita.

Sobre el expositor.

El Dr. Wu Jian, es licenciado en Letras Hispánicas de la Universidad de Estudios Extranjeros de Beijing (BFSU), Magister de Gramática española de esta misma casa de estudios y Doctor en Lingüística del Colegio de México. Se ha desempeñado como profesor investigador en el Centro de Estudios Asiáticos (CEA) del Colegio de México (COLMEX); como profesor visitante en la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) y como profesor catedrático en la Facultad de Letras Hispánicas de la BFSU.

Datos:

Instituto Confucio PUCP.

Lugar: Av. Universitaria 890 (cruce con la Av. La Marina), San Miguel.

Día: 20 de julio.

Hora: 5:00 p.m.

Ingreso libre, previa inscripción en el siguiente enlace.


Escrito por

TVRobles

Medio especializado en el sector Cultura.


Publicado en

TVRobles

Cultura para todos.