#ElPerúQueQueremos

cortesía: prensa-municipalidad metropolitana de lima.

Realizarán el Festival de Cultura Viva en Comunidad en el Parque San Marcos de San Juan de Lurigancho

Todas las actividades estarán a cargo de grupos culturales de distritos de Lima Este, que son parte del Programa Cultura Viva Comunitaria de la Municipalidad de Lima.

Publicado: 2019-07-17

La Municipalidad Metropolitana de Lima invita a participar en el Festival de Cultura Viva en Comunidad “Lima Diversa”, una actividad cultural dirigida a grandes y chicos, que se estará realizando este sábado 20 de julio en el Parque San Marcos de San Juan de Lurigancho. 

Este festival, que estará abierto al público desde las 10:00 a.m. hasta las 6:00 p.m., se realiza como parte del Programa Cultura Viva Comunitaria y tiene como finalidad fomentar el libre derecho a la cultura, la democratización de los espacios públicos y el reconocimiento de acciones que promuevan el desarrollo social.

Para esta edición del evento, se denomina “Lima Diversa”, con motivo del reconocimiento de nuestra interculturalidad en el marco de las celebraciones patrias, busca ser un punto de encuentro para motivar la vinculación y disfrute de disciplinas artísticas como teatro, circo, danza, música, pintura, títeres y más.

De 10:00 a.m. a 1:00 p.m. los asistentes podrán participar en diferentes talleres artísticos y creativos como: “juegos teatrales y circo”, “arqueología recreativa”, “manualidades en reciclaje”, “pequeños reporteros” y “origami y pintura”. Estas actividades son libres y estarán a cargo de las agrupaciones de cultura viva comunitaria de Lima Este: Par Diez Artes Escénicas (San Juan de Lurigancho), Instituto Cultural Ruricancho (San Juan de Lurigancho), Asociación Juvenil Social Kerigma (Ate), Barrio Digno y la Asociación Cultural Sonqo Kusichiy (San Juan de Lurigancho).

Asimismo, a las 2:00 p.m. se llevará a cabo el pasacalle “Desbordando cultura” a cargo del Centro Cultural Campoy, mediante el cual se recorrerán los sitios alrededor del Parque San Marcos.

De 1:00 p.m. a 6:00 p.m. se contará con una serie de presentaciones artísticas como la narración de cuentos “Cuentos de todos los mundos” (Agrupación Contarte Tanto-El Agustino), la obra de títeres “El fiel manchas” (Juglar Teatro de Títeres-San Juan de Lurigancho). Además de la intervención escénica circense “Sin con Paz” (Asociación Cultural Kactus Teatro Circo-San Juan de Lurigancho), el concierto “Bramidos de tierra” (Centro Cultural Waytay-El Agustino), y un fin de fiesta a cargo de la presentación de danzas “Llapanchis Kusiga Tusuykusun (todos juntos bailemos contentos)” (Centro Cultural Kallpachay Perú-San Juan de Lurigancho).

Durante este evento, en el que se cuenta con el apoyo de la Gerencia de Cultura de la Municipalidad de San Juan de Lurigancho, se abrirá una feria con stands dedicados a brindar servicios de salud, información educativa y de sensibilización ambiental abierta a todos los asistentes al evento.

Cabe señalar que este es el tercer festival que se realiza en el año como parte del Programa Cultura Viva Comunitaria de la Municipalidad de Lima, y que en su segunda edición logró convocar a más de 2 mil 500 personas.

Datos:

Parque San Marcos de San Juan de Lurigancho. 

Lugar: Entrada de Belén, alt. Del Paradero 3 de Huáscar, San Juan de Lurigancho.

Día: 20 de junio. 

Horario: de 10:00 a.m. a 6:00 p.m. 

Ingreso libre. 


Escrito por

TVRobles

Medio especializado en el sector Cultura.


Publicado en

TVRobles

Cultura para todos.