#ElPerúQueQueremos

foto por: milagros palomino.

Inauguran la exposición “El verbo no alimenta. Blanca Varela, mujeres y Santa Beatriz” en el Centro Cultural de España

Muestra colectiva estará abierta al público hasta el 25 de agosto.

Publicado: 2019-07-19

Por: Milagros Palomino

El pasado viernes 19 de julio, se realizó en el Centro Cultural de España la inauguración de la exposición colectiva “El verbo no alimenta. Blanca Varela, mujeres y Santa Beatriz”. La actividad contó con la participación del director del CCE, David Ruiz López-Prisuelos y de los curadores Jorge Luis Valverde y Diana Daf Collazos.

FOTO POR: MILAGROS PALOMINO.

La muestra reúne videos, acciones e instalaciones de nueve artistas, quienes recorren la vida y poética de Blanca Varela para activar el espacio público del barrio de Santa Beatriz, y sobre todo aproximarnos a las formas de sentir y pensar de las mujeres. Las artistas participantes son: Cristina Flores, Erika Vásquez, Gianine Tabja, Liliana Albornoz, Sofía Velázquez, Nicole Hurtado, Debrah Montoro, Marel Coral Guerra y María José Montezuma.

FOTO POR: MILAGROS PALOMINO.

En primer lugar, David Ruiz habló acerca de la muestra: “Esta es la tercera exposición feminista que hemos hecho en el centro cultural […] Es una proyección de una poeta muy importantísima del Perú pero también importantísima para el barrio donde nos hemos ubicado veinte años. El barrio que nos acoge, que nos ha visto nacer y que nos acompaña todos los días”, señaló.

FOTO POR: MILAGROS PALOMINO.

Acto seguido, Jorge Valverde dio unas palabras de agradecimiento hacia las artistas y a la institución: “Respecto a la muestra, para mí, solamente agradecer a las artistas, agradecer al Centro Cultural de España por acoger la propuesta. Ha sido todo un desafío”, mencionó.

FOTO POR: MILAGROS PALOMINO.

Por último, Diana Daf resaltó el trabajo de las artistas: “Todas aquí han compartido bastante de sí mismas, y de su ser político también y de su ser ciudadano. Casi todas tenemos esta posición feminista clara y queremos seguir contribuyendo con eso desde diferentes plataformas y de nuestras prácticas artísticas sentimos que es súper valioso poder hacerlo también”, manifestó.

FOTO POR: MILAGROS PALOMINO.

Cabe señalar que la muestra estará abierta al público hasta el 25 de agosto de martes a domingo de 12.00 m. a 10.00 p.m. en el Centro Cultural de España (Jr. Natalio Sánchez 181, Lima). El ingreso es libre.


Escrito por

TVRobles

Medio especializado en el sector Cultura.


Publicado en

TVRobles

Cultura para todos.