#ElPerúQueQueremos

cortesía: centro cultural inca garcilaso.

Brindarán el recital “Tupay” en el Centro Cultural Inca Garcilaso

Actividad está dirigida al público en general.

Publicado: 2019-07-20

Este martes 23 de julio, la soprano lírica de coloratura Hatun Killa ofrecerá el recital “Tupay”, con el acompañamiento del pianista y percusionista Alonso Acosta Flores, en el Centro Cultural Inca Garcilaso.

Hatun Killa es una cantautora y difusora de la lírica andina con un registro vocal impresionante; la dimensión de su arte vocal viaja entre lo dulce y lo telúrico. Su programa musical comprende las siguientes piezas musicales: “Kuntur kuntur” de Aurelio Navarro, “Balsero del Titicaca” de Rosendo Huirse, “Duele amarte” de su autoría, “Pajonal” de Alberto Negrón Navarro, “Allqamari kanki” de Teodoro Varcarcel, “Carnaval de Tambobamba” de José María Arguedas, “Ecos de Canapun” de Alejandro Collas Páucar, “Vírgenes del sol” de Jorge Bravo de Rueda, “La pampa y la puna” de Carlos Valderrama y Valicha de Miguel Ángel Hurtado.

Hatun Killa ha recibido los premios “Gianni Cassu” en el Festival Internacional de Custonaci en Italia y el “Premio a la Excelencia artística” de la OEA. Se ha presentado en Italia, Estados Unidos y Corea del Sur, y próximamente lo hará en Bolivia y Japón. Ha realizado tres producciones musicales: Kallpa, Hatun Killa e Inti Mayu. Ha grabado los videoclips “A la tierra” (2015), “La pampa y la puna” (2016), “Hatun Killa” (2017), “Navidanintsik” (2017), “Desde Chiquián” (2018), “Vamos unidos Perú” (2018) y “Duele amarte” (2019).

Datos:

Centro Cultural Inca Garcilaso.

Lugar: Jr. Ucayali 391, Centro Histórico de Lima. 

Día: 23 de julio. 

Hora: 7:00 p.m. 

Ingreso libre.


Escrito por

TVRobles

Medio especializado en el sector Cultura.


Publicado en

TVRobles

Cultura para todos.