no tenemos planeta B

foto reproducida por: robert laime.

Herrigel, a través de sus ojos

Acerca de la exposición: “El mejor ángulo”.

Publicado: 2019-07-21

Por: Lourdes Huyra

El Centro Cultural Inca Garcilaso presenta la exposición fotográfica “El mejor ángulo” de la artista Hannerose Herrigel. La muestra presenta un contraste con el paisaje destruido de Alemania después de la guerra junto con el paisaje peruano andino, cuyas imágenes tienen como finalidad recuperar una parte de la historia vivida por Herrigel así como también reflexionar sobre la tragedia humana ocurrida en la Segunda Guerra Mundial.

FOTO REPRODUCIDA POR: ROBERT LAIME.

Un bombardeo sacude Múnich en 1945, siendo el Arco del Triunfo que cobre las consecuencias ante la insensibilidad del ser humano. Mientras en Perú, un terremoto de 1970 derrumba Huaraz dejando a una población desolada y desamparada, con sus negocios y viviendas tras los escombros. Herrigel recoge a través de estas imágenes una parte de la historia para no quedarse perdido en el tiempo.

FOTO REPRODUCIDA POR: ROBERT LAIME.

Playa Punta Negra, 1980. Una ola rompe sobre una inmensa roca, el sol calienta las olas del mar, mientras un personaje aventurero se arriesga a subir en aquel peldaño y “Jeannette” detrás del lente nos entrega una imagen con mucha precisión en blanco y negro, capaz de manejar la luz sin necesidad de tener un medidor, pues muchos de sus imágenes fueron elaboradas en su estudio con tan solo una lámpara.

FOTO REPRODUCIDA POR: ROBERT LAIME.

A través de los ojos de Herrigel se aprecia una luz de esperanza, un reflejo de una vida dolorosa y trágica que palpó el sufrimiento en carne propia, donde el sonido de las sirenas sonaba en su cabeza mientras sus autorretratos reflejaban su existencia y daban fe que aún estaba viva, lista para seguir saliendo adelante y una cámara en mano capaz de reflejar la desolación y el sufrimiento que dejará huella en la historia.

FOTO REPRODUCIDA POR: ROBERT LAIME.

La muestra puede ser apreciada en:

Centro Cultural Inca Garcilaso.

Lugar: Jr. Ucayali 391, Centro Histórico de Lima.

Horarios: de martes a viernes de 10:00 a.m. a 8:00 p.m./Sábados, domingos y feriados de 10:00 a.m. a 6:00 p.m.

Hasta el 24 de agosto.

Ingreso libre.


Escrito por

TVRobles

Comunidad de estudiantes voluntarios de la UNMSM Y UNI que se dedican a la difusión del Arte y la Cultura en su amplia diversidad.


Publicado en

TVRobles

Cultura para todos.