#ElPerúQueQueremos

foto por: robert laime.

Diario El Peruano inaugura exposición “Imaginarios develados”

La muestra agrupa el trabajo participativo del Colectivo Miradas, Editora Perú y Sidera-Proyectos de Arte.

Publicado: 2019-07-26

Por: Noret Hidalgo

El pasado martes 23 de julio, en el Museo Gráfico del Diario Oficial El Peruano se inauguró la exposición “Imaginarios develados. Mundos”, muestra organizada por el Colectivo Miradas con la colaboración de Editora Perú y Sidera-Proyectos de Arte. Las obras exploran el imaginario del ser, cuyo medio de expresión se manifiesta a través del lenguaje simbólico que cada autor ha plasmado en distintos formatos.

FOTO POR: ROBERT LAIME.

El Colectivo está conformado por Angie Cáceres, Germán Chinen, Rebeca Dorich, Miguel Gil, Victoria Loayza, Harumi Murakami, Jimena Suárez, Pedro Uriol, César Vásquez y Jorge Vásquez, ellos, a su vez, pertenecen a especialidades como la Historia del Arte y las Bellas Artes.

En representación del Colectivo Miradas, Angie Cáceres tomó la palabra para agradecer a los asistentes y anunciar nuevas exposiciones. “Nos hemos unido para hablarles sobre nuestro mundo interno, sobre la mirada que tenemos hacia el mundo. Como representante del grupo, además de agradecerles, quisiera invitarlos para los días que va a estar abierta la muestra y para continuar el contacto y nos sigan en las exposiciones que continúan en octubre”.

FOTO POR: ROBERT LAIME.

La ceremonia continuó con las palabras de agradecimiento del gerente Comercial de El Peruano, Miguel Angel Risco. “Muchisimas gracias por estar aquí, esta es su casa, esta es la casa del arte […] Para nosotros, es un orgullo tener a todos y cada uno de los artistas de diferentes especialidades, utilizando justamente este lugar que está llamado a convertirse en un centro de difusión del arte a nivel nacional e internacional”.

FOTO POR: ROBERT LAIME.

Finalmente, la gerente General de El Peruano, Nelly Zavaleta, dio por inaugurada la exposición “Imaginarios develados. Mundos”.

FOTO POR: ROBERT LAIME.

Cabe señalar que la muestra podrá ser apreciada hasta el 23 de agosto en el Museo Gráfico del Diario Oficial El Peruano (Jr. Quilca 556, Centro Histórico de Lima) en el horario de lunes a viernes de 9:00 a.m a 5:00 p.m. El ingreso es libre.


Escrito por

TVRobles

Medio especializado en el sector Cultura.


Publicado en

TVRobles

Cultura para todos.