#ElPerúQueQueremos

foto por: milagros palomino.

Inauguran la exposición “Padres fundadores de la República” en el Congreso de la República

Muestra se realiza en el marco de las celebraciones por Fiestas Patrias.

Publicado: 2019-07-27

Por: Milagros Palomino

El pasado martes 23 de julio se realizó la ceremonia de inauguración de la exposición “Padres fundadores de la República” en la Plaza José Faustino Sánchez Carrión del Congreso de la República del Perú. Esta muestra fue organizada por la Comisión Especial Multipartidaria Conmemorativa del Bicentenario de la Independencia del Perú del Congreso de la República en el marco de las celebraciones por Fiestas Patrias.

FOTO POR: MILAGROS PALOMINO.

La muestra da a conocer la importancia de la instalación del Primer Congreso Constituyente como el nacimiento de la República Peruana. Además, se rescata a distintos personajes que defendieron el modelo republicano como forma de gobierno.

La ceremonia estuvo presidida por los congresistas Juan Sheput y Jorge del Castillo, así como de la jefa del Archivo del Congreso de la República, Vilma Gutiérrez Pebe, y del doctor Fernando Ayllón Dulanto, jefe del Museo del Congreso y de la Inquisición. La actividad también contó con la asistencia de los alumnos del colegio “María Parado de Bellido”.

FOTO POR: MILAGROS PALOMINO.

En sus palabras de bienvenida, el congresista Juan Sheput contó cómo sus profesores le inculcaron la cultura, la historia y el amor a la patria. Por ello, exhortó a los escolares a que amen al país: “Queremos que este sentimiento de nación, de amor hacia el país, se instale en todos ustedes”, manifestó.

Así también, el congresista Jorge del Castillo comentó lo siguiente: “El patriotismo no es solo el fútbol. Tenemos mucho más por amar al Perú y aún más para honrar a nuestros antepasados por todo lo que tenemos ahora”, señaló.

FOTO POR: MILAGROS PALOMINO.

A través de piezas gráficas que darán a conocer la relevancia de la instalación del Primer Congreso Constituyente como el nacimiento de la República Peruana. Asimismo, se rescatarán los personajes que defendieron el modelo republicano como forma de gobierno, como José Faustino Sánchez Carrión, Toribio Rodríguez de Mendoza, José Hipólito Unanue, Francisco Xavier de Luna Pizarro, entre otros.

A su turno, Fernando Ayllón consideró que una de las razones más importantes por las que se dio la independencia fue la libertad frente al estado: “Solamente hay libertad cuando existen instituciones que garanticen esa libertad. Por eso es que San Martín convocó al Primer Congreso Constituyente”, aseguró.

FOTO POR: MILAGROS PALOMINO.

Luego de darse por inaugurada la muestra, se realizó una visita guiada a los asistentes.


Escrito por

TVRobles

Medio especializado en el sector Cultura.


Publicado en

TVRobles

Cultura para todos.