#ElPerúQueQueremos

CORTESÍA: EDITORIAL BISONTE.

Bisonte Editorial presentará libro “Nosocomium” en la Fil Lima 2019

Presentación estará a cargo de los críticos literarios y escritores Dorian Espezúa Salmón y Carlos Morales Falcón.

Publicado: 2019-07-31

Este jueves 1 de agosto, en la 24.ª Feria Internacional del Libro de Lima (Fil Lima 2019) se presentará el libro Nosocomium, coedición de Bisonte Editorial y WhaltariBooks, primera novela del escritor peruano Christ Gutiérrez-Rodríguez. 

Ambientada en los años ochenta en el Perú, Nosocomium nos presenta a su protagonista, Arturo Vallejo, un personaje ensimismado en sus enredos mentales y sus ímpetus exacerbados por lo imposible, que transita por los pasillos de un hospital y es atraído por Katiuska Searl, una catedrática universitaria que desenredará la madeja del amor y el infortunio entre ambos. La lengua de acero musical y la prosa exasperante de Gutiérrez-Rodríguez nos sumergen en un mundo de abismo y redención.

Gutiérrez es Premio Internacional Copé de Oro de la XVII Bienal de Cuento, autor del libro de relatos Las siete bestias (Animal de invierno & WhaltariBooks, 2014). La crítica literaria nacional e internacional lo ha destacado por su dominio de técnicas narrativas y su innovador estilo hiperrealista o reivindicador del género de la fantasía sucia.

Sobre el autor.

Obtuvo el Premio Internacional Copé de Oro de la XVII Bienal de Cuento con “Los caminantes de Sonora” (Ediciones Copé, 2012), cuyo texto está influenciado y contextualizado por la época más salvaje y violenta del narcotráfico en México. Por su libro, Las siete bestias (Animal de invierno & WalthariBooks, 2014) fue nominado al Premio Luces del diario El Comercio, en la categoría de cuento y preseleccionado por Bogotá 39, 2017 del Hay Festival como uno de los autores con talento y potencial para definir las tendencias futuras de la literatura latinoamericana.

Datos:

Auditorio Clorinda Matto de Turner de la 24ª Feria Internacional del Libro de Lima.

Lugar: Parque de los Próceres, Av. Salaverry cuadra 17, frente al Círculo Militar, Jesús María.

Día: 1 de agosto.

Hora: 3:00 p.m.

Ingreso en boletería.


Escrito por

TVRobles

Medio especializado en el sector Cultura.


Publicado en

TVRobles

Cultura para todos.