#ElPerúQueQueremos

cortesía: Departamento de Comunicaciones y Marketing-Asociación Peruano Japonesa.

Centro Cultural Peruano Japonés inaugurará la exposición “Hibri2”

La muestra se realiza en el marco de los 120 años de la inmigración japonesa al Perú.

Publicado: 2019-08-03

Este martes 6 de agosto, en el Centro Cultural Peruano Japonés se inaugura la exposición “Hibri2” del artista plástico Marcos Palacios Naganoma. Esta muestra pictórica reúne alrededor de 18 piezas caracterizadas por la hibridación, en la que las formas se expanden posibilitando múltiples campos de acción que transmutan el lenguaje y su génesis. 

La muestra se realiza en el marco de los 120 años de la inmigración japonesa, motivo por el que el artista desarrolló piezas específicas en las que pone de manifiesto aquellos vínculos y aportes decisivos de la cultura nipona al país.

Sobre la selección de obras que presentará Palacios Naganoma, el curador de la muestra Pablo Villaizán nos dice: “La hibridación es un concepto vital, referido no como sistemas cerrados, sino como mecanismos preliminares para la creación múltiple, a través de distintos procesos que caminan en paralelo con el concepto de transdisciplinaridad, en donde lo uno se transforma en el todo”.

Además, señala que “[...] la hibridación adquiere un relieve considerable que reflexiona y constituye un mensaje poderoso y unificador, hoy más presente como símbolo de celebración”.

Sobre el artista.

Marcos Palacios Naganoma (Lima, 1977) es egresado de la Escuela Nacional Superior Autónoma de Bellas artes del Perú, en la especialidad de dibujo y pintura, distinguido con la primera Mención Honrosa en Pintura. Realizó un diplomado en fotografía antropológica por el Centro de la Imagen en Lima. Su obra ha sido parte de exposiciones colectivas en Venecia, Londres, Stuttgart y Cracovia.

Datos:

Galería de Arte Ryoichi Jinnai del Centro Cultural Peruano Japonés. 

Lugar: Av. Gregorio Escobedo 803, Jesús María.

Día de inauguración: 6 de agosto.

Temporada: del 7 al 28 de agosto. 

Hora: 7:30 p.m.

Ingreso libre.


Escrito por

TVRobles

Medio especializado en el sector Cultura.


Publicado en

TVRobles

Cultura para todos.