no tenemos planeta B

cortesía: prensa-municipalidad metropolitana de lima.

Develarán la escultura restaurada de Santa Rosa de Lima

Obra de Miguel Baca Rossi será reinstalado en el Convento de Santa Rosa de Lima.

Publicado: 2019-08-05

En el marco de las celebraciones en conmemoración a Santa Rosa de Lima, Patrona de América, la Municipalidad Metropolitana de Lima realizará este miércoles 7 de agosto, la develación de la escultura restaurada de Santa Rosa de Lima del destacado escultor Miguel Baca Rossi en el Santuario del Convento de Santa Rosa de Lima.

El 28 de agosto de 2018 la escultura sufrió un accidente en el Santuario de Santa Rosa de Lima durante la visita de escolares cayendo al pavimento. Gracias a la oportuna intervención de un equipo de trabajo, conformado por el restaurador Juvenal Mamani y especialistas de la Gerencia de Cultura de la Municipalidad de Lima y del Ministerio de Cultura, la escultura ha sido restaurada para ser devuelta a la ciudadanía como parte de las labores de recuperación del patrimonio cultural de la ciudad.

La obra de Baca Rossi (1917-2016), destaca por su estilo expresionista en el que ha retratado personajes emblemáticos de la cultura nacional. La escultura de Santa Rosa de Lima es considerada una de las piezas más destacadas que se inspira en un lienzo del pintor peruano Francisco Laso. 

Antes de su instalación en el Santuario de Santa Rosa, la escultura se encontraba ubicada en el vestíbulo del Palacio Municipal de Lima como parte del acervo artístico de la Pinacoteca Municipal Ignacio Merino. Con motivo de la remodelación del atrio del santuario de Santa Rosa ubicado en la Av. Tacna, Monseñor Alberto Brazzini, Obispo Auxiliar de Lima, solicita su préstamo en el año 1992 siendo ubicada en el atrio del Santuario de Santa Rosa. De esta manera, la Municipalidad de Lima contribuyó en aquel momento al mantenimiento y al ornato del lugar.

Cabe señalar que a las 6:30 p.m. en este mismo espacio se realizará la conferencia “Vida e iconografía de Santa Rosa de Lima” que estará a cargo del Dr. Ramón Mujica. 

Datos:

Santuario del Convento de Santa Rosa de Lima.

Lugar: Av. Tacna 100, Cercado de Lima.

Día: 7 de agosto.

Hora: 11:00 a.m.

Ingreso libre.


Escrito por

TVRobles

Comunidad de estudiantes voluntarios de la UNMSM Y UNI que se dedican a la difusión del Arte y la Cultura en su amplia diversidad.


Publicado en

TVRobles

Cultura para todos.