#ElPerúQueQueremos

cortesía: Prensa y Protocolo- Centro Cultural de España.

Presentarán el documental “De donde no se vuelve” en el Centro Cultural de España

Film está dirigido al público en general.

Publicado: 2019-08-05

Este miércoles 7 de agosto, en el Centro Cultural de España se presentará el documental “De donde no se vuelve” de Alberto García Alix, emblemático fotógrafo de la movida madrileña que ha inspirado a incontables apasionados del blanco y negro.

El filme de 40 minutos se concibió destinado a exhibirse en espacios no comerciales y de él solo existen 4 copias. Su proyección impone la presencia física del autor, que va con ellas allí donde se transmita, para suerte del público que habitualmente, y esta vez de nuevo, podrá luego conversar con este legendario artista de la fotografía.

El Museo Reina Sofía, que atesora una colección de fotos antológicas de García Alix y ha sido difusor de este documental, define así a este artista y su trabajo: “[…] uno de los nombres más importantes de la fotografía europea contemporánea”, cuya obra “[...] ha sacudido el mundo de las artes visuales al huir de las censuras culturales y morales, lo que le ha llevado a construir un universo complejo. Sus primeras fotografías abordan la rebeldía que impregnaba el Madrid de los ochenta, desde el lado más íntimo, el del narrador que es también protagonista. Los retratos de sus amigos reflejan el espíritu de una generación”.

La visita de Alberto García Alix a Lima es una iniciativa del colectivo de productores YÚ-jammers, y es posible gracias al apoyo de Arte Express y a la Carrera de Fotografía de la Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC).

Datos: 

Centro Cultural de España.

Lugar: Jr. Natalio Sánchez 181-Santa Beatriz, Lima.

Día: 7 de agosto.

Hora: 7:30 p.m.

Ingreso libre.


Escrito por

TVRobles

Medio especializado en el sector Cultura.


Publicado en

TVRobles

Cultura para todos.