#ElPerúQueQueremos

CORTESÍA: GRAN TEATRO NACIONAL.

Concierto “Cantos del Ande” en el Gran Teatro Nacional

Los temas serán interpretados por más de cien voces infantiles que hacen gala además de las lenguas quechua y aymara.

Publicado: 2019-08-05

El Ministerio de Cultura presentará este sábado 10 de agosto, en el Gran Teatro Nacional, la quinta edición de “Cantos del Ande”, con la participación del Coro Nacional de Niños, agrupación dirigida por la maestra Mónica Canales; el conjunto musical del Ballet Folclórico Nacional del Perú, la cantante lírica Hatun Killa y el artista ayacuchano Diosdado Gaitán Castro. 

Este concierto familiar propone un viaje imaginario por el amplio repertorio de la sierra peruana, tan interesante como sus tradiciones ancestrales y paisajes naturales. 

“Cantos del Ande” reúne melodías que representan la riqueza y diversidad musical de los pueblos altoandinos, ejecutadas por el Coro Nacional de Niños y el ensamble del Ballet Folclórico Nacional liderado por Eddy Sánchez. Ambas agrupaciones contarán con el aporte de Lilian Cornelio Pino, conocida como Hatun Killa (Luna grande), y el destacado guitarrista, cantante y compositor Diosdado Gaitán Castro.

El programa se dividirá en dos segmentos de piezas clásicas y contemporáneas. El primero incluirá “Cuatro cantos andinos”, “Ollanta”, “Wiracocha”, “El cóndor pasa”, “La pampa y la puna”, “Himno al sol” y “Vírgenes del sol”. En el siguiente bloque escucharemos “Valicha”, “La Benita”, “Aromas de junio”, “Limoncito verde”, “Rayuela”, “Cerrito de Huajsapata”, “Ay, mi cholita”, “Amor, amor” y “Cómo has hecho”.

Cabe señalar que el Coro Nacional de Niños del Perú es un elenco oficial del Ministerio de Cultura y su finalidad es promover y difundir el canto coral infantil. Se fundó en 1995 y está conformado por 120 pequeños seleccionados en tres grupos de acuerdo a sus edades. Actualmente es dirigido por Mónica Canales Márquez, intérprete de música clásica e Historiadora del Arte.

Datos:

Gran Teatro Nacional.

Lugar: Av. Javier Prado Este 2225, San Borja.

Día: 10 de agosto.

Hora: 8:00 p.m.

Las entradas para “Cantos del Ande” están a la venta en Teleticket y la boletería del Gran Teatro Nacional, con 50% de descuento para niños menores de 17 años, jóvenes del Servicio Militar Voluntario, universitarios y estudiantes de institutos superiores, docentes de instituciones educativas públicas, mayores de 60 y miembros del CONADIS.


Escrito por

TVRobles

Medio especializado en el sector Cultura.


Publicado en

TVRobles

Cultura para todos.