#ElPerúQueQueremos

cortesía: gran teatro nacional.

Concierto “VibrAmérica: Perú y Venezuela latiendo a un mismo ritmo” este 7 de agosto en el GTN

Concierto organizado por la Compañía de Jesús se realizará a beneficio de migrantes y refugiados venezolanos.

Publicado: 2019-08-06

La Compañía de Jesús, con el respaldo de los ministerios de Cultura y Educación, ha programado para este miércoles 7 de agosto, en el Gran Teatro Nacional, el concierto “VibrAmérica: Perú y Venezuela latiendo a un mismo ritmo”, con la finalidad de recaudar fondos para la sostenibilidad de los programas sociales y el asesoramiento jurídico que la congregación católica jesuita realiza en beneficio de miles de migrantes y refugiados venezolanos en nuestro país. 

Más de 700 mil personas -entre niños, jóvenes y adultos- han migrado a Perú huyendo de la crisis humanitaria que atraviesa la nación bolivariana, sumida además en una hiperinflación, violencia generalizada y violación de derechos humanos. Entre las víctimas se encuentran cientos de mujeres (amas de casa) y niños desplazados por la indiferencia y la incomprensión.

Para desarrollar nuevos proyectos de asistencia social y concientizar a la población sobre la situación real de las familias venezolanas ubicadas en distritos populares de Lima y varias ciudades del interior del país, los jesuitas han organizado un concierto sinfónico con música popular venezolana y piezas clásicas del repertorio peruano y latinoamericano.

Cabe señalar que la dirección musical estará a cargo de Carlos Ramírez Núñez, director titular de la Orquesta Sinfónica Infantil del Programa Orquestando del Ministerio de Educación. 

Datos:

Gran Teatro Nacional.

Lugar: Av. Javier Prado Este 2225, San Borja.

Día: 7 de agosto.

Hora: 8:00 p.m.

Las entradas están a la venta en Teleticket y la boletería del Gran Teatro Nacional.


Escrito por

TVRobles

Medio especializado en el sector Cultura.


Publicado en

TVRobles

Cultura para todos.