#ElPerúQueQueremos

foto por: milagros palomino.

“Hibri2” en el Centro Cultural Peruano Japonés

Muestra de Marco Palacios se realiza en el marco de los 120 años de la inmigración japonesa al Perú.

Publicado: 2019-08-07

Por: Milagros Palomino

El pasado 6 de agosto se inauguró la exposición “Hibri2” del artista plástico Marcos Palacios Naganoma en el Centro Cultural Peruano Japonés. Junto al artista, la actividad contó con la participación de la directora de Cultura del Centro Cultural, Miyuki Ikeho.

FOTO POR: MILAGROS PALOMINO.

Esta muestra reúne alrededor de 19 obras pictóricas, en las cuales el artista pone de manifiesto ciertos vínculos y aportes decisivos de la cultura nipona al país. Así también se caracterizan por la hibridación, en la que las formas se expanden posibilitando múltiples campos de acción que transmutan el lenguaje y su génesis. 

FOTO POR: MILAGROS PALOMINO.

En primer lugar, Marcos Palacios explicó la temática de su muestra: “En esta exposición individual comparto historias del presente de este país donde nací y, a la vez, de la cultura japonesa, de donde provienen mis ancestros. Entonces esto es una posibilidad de logros, en donde nos vemos reflejados en esos diecinueve trabajos”, declaró.

FOTO POR: MILAGROS PALOMINO.

A su turno, Miyuki Ikeho resaltó que esta exposición se realice en el marco de los 120 años de la inmigración japonesa: “A Marcos lo conocí hace tres años cuando comenzamos a hacer el proceso de Salón de Arte Joven Nikkei […] Me alegra mucho que en este año tan especial para nosotros nos regale una muestra individual donde ve la fusión de las dos culturas: peruana y japonesa”, manifestó.

FOTO POR: MILAGROS PALOMINO.

Cabe señalar que esta muestra estará abierta al público de martes a sábados de 10:00 a.m. a 8:00 p.m. y domingos de 2:00 p.m. a 8:00 p.m. hasta el 28 de agosto en la galería de Arte Ryoichi Jinnai del Centro Cultural Peruano Japonés (Av. Gregorio Escobedo 803, Jesús María). El ingreso es libre.


Escrito por

TVRobles

Medio especializado en el sector Cultura.


Publicado en

TVRobles

Cultura para todos.