#ElPerúQueQueremos

cortesía: Prensa-Centro Cultural cafae-se.

Premiada película peruana “Wiñaypacha” se proyectará en el Centro Cultural Cafae-Se

Cinta se grabó en el nevado Allincapac, distrito de Macusani, a 5.000 metros sobre el nivel del mar y fue estrenada en el Festival de Cine de Lima, logrando una gran aceptación por parte del público.

Publicado: 2019-08-10

La primera película hablada en aymara Wiñaypacha, dirigida por Óscar Catacora, se proyectará el próximo martes 13 de agosto en el Centro Cultural Cafae-Se, como parte de la Muestra Itinerante del 23 Festival de Cine de Lima. Esta producción obtuvo el premio a Mejor Ópera Prima y Mejor Fotografía en el Festival de Cine de Guadalajara; el premio a Mejor Ópera Prima Ficción en el Festival de Cine Global Dominicano; entre otras importantes distinciones. 

Wiñaypacha, basada en algunas experiencias de vida del director del film, nos cuenta la historia de Willka y Phaxsi, una pareja de ancianos de más de 80 años que viven abandonados en un lugar remoto de los andes del Perú. Ellos enfrentan la miseria y el inclemente paso del tiempo, rogando a sus dioses para que por fin llegue su único hijo a rescatarlos.

Como antesala se proyectará, además, los cortometrajes Qochayku (11 min.) y Pachamamaq Yawarnin (10 min.), producidos en los talleres audiovisuales de Docuperú. 

Datos:

Centro Cultural Cafae-Se.

Lugar: Av. Arequipa 2985, San Isidro.

Día: 13 de agosto.

Hora: 7:30 p.m.

Ingreso libre.


Escrito por

TVRobles

Medio especializado en el sector Cultura.


Publicado en

TVRobles

Cultura para todos.