#ElPerúQueQueremos

foto por: robert laime.

Inauguran la exposición “La naturaleza secreta del Perú” en el Istituto Italiano di Cultura di Lima

Muestra fotográfica de Emanuele Biggi se presentará hasta el 7 de setiembre.

Publicado: 2019-08-11

Por: Noret Hidalgo

El pasado martes 6 de agosto, el Istituto Italiano di Cultura di Lima en colaboración con ACCA-Conservación Amazónica y la International League of Conservative Photographers inauguraron la exposición “La naturaleza secreta del Perú”, individual fotográfica de Emanuele Biggi, biólogo, fotógrafo y naturalista italiano. La muestra explora la biodiversidad del país, desde los andes, recorriendo la ceja de selva y la selva baja amazónica, hasta el desierto costeño.

FOTO POR: ROBERT LAIME.

Durante la ceremonia, el director del Istituto Italiano di Cultura di Lima, Gabriele La Posta, describió la exposición señalando su importancia y aporte. “Es un gusto estar aquí porque tenemos un evento que une de manera muy clara y fuerte a Italia y a Perú [...] todos sabemos de la biodiversidad, de las franjas naturales diferentes que caracterizan este país, pero existe lo que no se ve, toda una fauna y una flora extraordinaria que solo los científicos pueden ir a buscar. Y esta noche estamos acá por eso, porque tenemos a una persona que tiene como profesión ir a buscar la extraordinaria belleza de la naturaleza y después divulgarla, mostrarla al público en general: Emanuele Biggi”.

FOTO POR: ROBERT LAIME.

A su turno, Emanuele Biggi agradeció a los presentes y compartió el origen de la muestra. “Es un placer presentar mi cuarta muestra en Perú, ¿por qué Perú? porque yo soñaba con visitar el Perú, desde muy pequeño quise conocer este país, su flora, su fauna y los diferentes pisos ecológicos. He tenido la oportunidad de viajar a Perú y cada vez que vengo trato no solo de retratar la gran biodiversidad de país, sino también el trabajo de los investigadores y científicos que se esfuerzan por protegerla”, sostuvo.

FOTO POR: ROBERT LAIME.

Finalmente, Laura Samaniego, representante de Conservación Amazónica-ACCA agradeció la importante labor que Emmanuelle realiza con su trabajo. “Gracias a todos ustedes por participar en esta exposición que como podrán ver es una riqueza natural la que nos está mostrando Emanuele en cada una de sus fotografías, a nombre de Conservación Amazónica quiero agradecer a Emmanuele por la pasión que ha puesto en su trabajo y por mostrar a cada uno de nosotros la riqueza natural que tenemos en toda la gradiente altitudinal desde los andes hasta el llano amazónico”.

FOTO POR: ROBERT LAIME.

Cabe señalar que la muestra puede ser visitada en la Galería Antonio Raimondi del Istituto Italiano di Cultura di Lima (Av. Arequipa 1055-Santa Beatriz, Lima), de lunes a viernes de 9:00 a.m. a 9:00 p.m. y sábados de 9:00 a.m. a 7:00 p.m., hasta el 7 de setiembre. El ingreso es gratuito.


Escrito por

TVRobles

Medio especializado en el sector Cultura.


Publicado en

TVRobles

Cultura para todos.