#ElPerúQueQueremos

cortesía: prolima.

Presentarán libro “La Fontana de Tacna” en la Casa Tambo de Oro

Publicación tiene el propósito de poner en el punto de la mira la recuperación de las esculturas conmemorativas del centro histórico de nuestra ciudad.

Publicado: 2019-08-11

El próximo martes 13 de agosto, en la Casa Tambo de Oro se presentará el libro “La Fontana de Tacna: Origen y recuperación de un monumento nacional”, publicación del Grupo de Investigación de Patrimonio y Educación Patrimonial del Instituto Seminario de Historia Rural Andina de la Facultad de Ciencias Sociales de la UNMSM que propone, desde el enfoque interdisciplinario de la historia del arte y la conservación y restauración, poner en valor esta pieza monumental restaurada en 2007. 

En el acto estarán presentes los autores: el historiador del Arte Omar Esquivel, el docente en Artes Plásticas Erman Guzmán y el artista plástico Luis Baltazar. Los comentarios estarán a cargo del docente del la Escuela de Historia de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos, Mag. Freddy Cabanillas y del Gerente de Prolima, Arq. Luis Martín Bogdanovich.

En la primera parte, la obra analiza historiográficamente el escenario del comercio, promovido por el Estado, de esculturas y fuentes de fierro de Val D´Osne, establecidas en antiguos y nuevos espacios públicos de Lima y de provincias. En la segunda parte, expone detalladamente los métodos teóricos y el proceso de recuperación de la Fontana de Tacna mediante un registro visual y descriptivo de sus componentes físicos, de los factores químicos y mecánicos que la deterioran, de su desmontaje y del replanteamiento de su ingeniería hidráulica que posibilitaron su íntegra restauración material, histórica y estética.

Datos: 

Casa Tambo de Oro.

Lugar: Jr. de la Unión 1066, Centro Histórico de Lima.

Día: 13 de agosto.

Hora: 6:00 p.m.

Ingreso libre.


Escrito por

TVRobles

Medio especializado en el sector Cultura.


Publicado en

TVRobles

Cultura para todos.