vade retro, congresista

cortesía: Departamento de Comunicaciones y Marketing-Asociación Peruano Japonesa.

Asociación Peruano Japonesa abre Convocatoria de Proyectos de Artes Visuales 2020

La convocatoria estará abierta hasta el sábado 19 de octubre de 2019.

Publicado: 2019-08-12

Como parte de su programación cultural anual, la Asociación Peruano Japonesa (APJ) invita a todos los colectivos y artistas peruanos o extranjeros residentes en el país a presentar sus propuestas artísticas para formar parte de la programación 2020 de la Galería de Arte Ryoichi Jinnai en el Centro Cultural Peruano Japonés. 

Los artistas o colectivos artísticos pueden presentar sus propuestas de arte, ya sea en pintura, fotografía, escultura, grabado, dibujo, arte digital, videoarte, entre otros, para formar parte de la programación de exposiciones del año 2020 de la Galería.

La APJ calificará la creatividad e innovación de los proyectos presentados. La Galería de Arte Ryoichi Jinnai es el principal espacio de exposiciones del Centro Cultural Peruano Japonés. Ubicado al ingreso del Centro Cultural Peruano Japonés, tiene una extensión de 90.7m2.

La galería ha albergado muestras de artistas consagrados así como de nuevos exponentes de las artes visuales en sus diversas expresiones. Gracias a las dos convocatorias anteriores (2017 y 2018) se han exhibido muestras individuales y colectivas de artistas como Monarca Criollo, Nomi Sasaki, Cecilia Carrión, Estudio Grandprix, Roxana Artacho, Clara Best, Marcos Palacios, entre otros.

En esta tercera convocatoria se busca que egresados o estudiantes de los últimos años de carreras relacionadas a las artes visuales, así como los colectivos y grupos de artistas cuenten con un espacio para dar a conocer sus proyectos artísticos y contribuir así con la difusión de las artes visuales en nuestro país.

Además de la exhibición, la APJ organiza visitas guiadas a cargo de los propios artistas, con el fin de que los visitantes conozcan los procesos creativos, las técnicas y el detalle de las obras exhibidas, con lo cual se promueve también la formación de públicos.  

Los interesados pueden solicitar las bases en el Centro Cultural Peruano Japonés (Av. Gregorio Escobedo 803-Residencial San Felipe, Jesús María) o descargarlas de la web www.apj.org.pe. Más información: teléfonos (511) 5187450, 5187500 anexos 1025, 1026 o 1092, e-mail: proyectocultura@apj.org.pe.


Escrito por

TVRobles

Comunidad de estudiantes voluntarios de la UNMSM Y UNI que se dedican a la difusión del Arte y la Cultura en su amplia diversidad.


Publicado en

TVRobles

Cultura para todos.