vade retro, congresista

cortesía: OFICINA DE COMUNICACIÓN E IMAGEN INSTITUCIONAL-ministerio de cultura.

Inauguran la exposición “Treinta años de la Estación Científica Antártica peruana Machu Picchu” en el Ministerio de Cultura

Público podrá apreciar la muestra hasta el 29 de agosto.

Publicado: 2019-08-12

Los ministerios de Cultura y de Relaciones Exteriores inauguraron esta tarde la exposición fotográfica “Treinta años de la Estación Científica Antártica peruana Machu Picchu”, muestra que presenta el trabajo realizado por especialistas en el continente blanco, sus expediciones y proyectos de investigación de relieve para nuestro país, así como de interés para la humanidad. 

La muestra difunde así el trabajo desarrollado por nuestro país en tres décadas; y que ha contribuido a ratificar y consolidar el estatus del Perú como miembro consultivo del Tratado Antártico, obtenido en 1989.

La viceministra de Patrimonio Cultural e Industrias Culturales, María Elena Córdova Burga, manifestó que con esta exposición se visibiliza y valora el excelente trabajo que llevan a cabo los científicos peruanos en un lugar tan lejano y que está dejando en alto el nombre de nuestro país.

Por su parte, el viceministro de Relaciones Exteriores, Jaime Pomareda Montenegro, sostuvo que la labor que se realiza en la estación Machu Picchu permite a nuestras instituciones contar con importantes datos de primera mano sobre recursos, morfología y características medio ambientales de la Antártida.

El Perú es parte del Tratado Antártico desde el año 1981, el cual consagra a la Antártida como una zona de paz en la que se promueve la investigación y la cooperación científica internacional. En 1988, el Perú realizó su primera expedición al continente blanco; y en 1989 construyó la Estación Científica Machu Picchu, ubicada en Punta Crepin, Ensenada Mackellar, en la Isla Rey Jorge.

A la fecha, el Perú ha desarrollado 26 expediciones científicas a la Antártida, siendo la última la ANTAR XXVI, realizada durante 90 días entre diciembre de 2018 y marzo de 2019.

Cabe señalar que la exposición permanecerá abierta al público hasta el 29 de agosto en el Hall Paracas, ubicado en la sede central del Ministerio de Cultura (Av. Javier Prado Este 2465, San Borja). El ingreso es libre.


Escrito por

TVRobles

Comunidad de estudiantes voluntarios de la UNMSM Y UNI que se dedican a la difusión del Arte y la Cultura en su amplia diversidad.


Publicado en

TVRobles

Cultura para todos.