#ElPerúQueQueremos

foto por: Jorge Gálvez Tapia.

La búsqueda de la paz

Acerca de la exposición “Por un mundo de paz, sin armas nucleares”.

Publicado: 2019-08-12

Por: Jorge Gálvez Tapia

El Centro Cultural Peruano Japonés presenta la exposición “Por un mundo de paz, sin armas nucleares”, muestra fotográfica sobre los bombardeos de Hiroshima y Nagazaki que significaron el final del conflicto entre los Estados Unidos y Japón y, con ello, de la Segunda Guerra Mundial. Ello a costa de las vidas de cientos de miles de civiles e innumerables pérdidas.

FOTO POR: JORGE GÁLVEZ TAPIA.

Se presentan detalles sobre el contexto histórico e información del funcionamiento de las bombas, pero el objetivo principal es retratar el costo humano de la destrucción, con fotografías, ilustraciones y explicaciones de los impactos más graves. Los objetos, pequeños y grandes, también son testigos de ello.

FOTO POR: JORGE GÁLVEZ TAPIA.

Edificios destruidos, ruinas, relojes, edificios y construcciones forman parte del recorrido que se nos muestra del renacimiento de estas ciudades a partir de las cenizas. Las nuevas tendencias pacifistas que esperan la erradicación del armamento nuclear encuentran en estas ciudades su emblema.

FOTO POR: JORGE GÁLVEZ TAPIA.

Esta exposición se hace en el contexto del septuagésimo cuarto aniversario de estos eventos de destrucción masiva (6 y 9 de agosto de 1945) y buscan crear conciencia del horror vivido para evitar la indolencia y la desinformación sobre las consecuencias más escabrosas de la guerra.

FOTO POR: JORGE GÁLVEZ TAPIA.

La muestra puede ser apreciada en:

Centro Cultural Peruano Japonés.

Lugar: Av. Gregorio Escobedo 803, Jesús María.

Horario: de lunes a domingos de 9:00 a.m. a 9:00 p.m.

Hasta el 28 de agosto.

Ingreso libre.


Escrito por

TVRobles

Medio especializado en el sector Cultura.


Publicado en

TVRobles

Cultura para todos.