#ElPerúQueQueremos

foto por: luz huarac.

Por siempre Varela

Acerca de la exposición “El verbo no alimenta. Blanca Varela, mujeres y Santa Beatriz”.

Publicado: 2019-08-12

Por: Luz Huarac

El Centro Cultural de España (CCE) presenta la exposición “El verbo no alimenta. Blanca Varela, mujeres y Santa Beatriz”, muestra bajo la curaduría de Diana Daf Collazos y Jorge Luis Valverde. El proyecto es el resultado de distintas convocatorias organizadas, por la Asociación Isegoria con el apoyo de la Fundación Telefónica y el mismo CCE.

FOTO POR: LUZ HUARAC.

La exposición está conformada por el trabajo de nueve artista, que realizaron videoarte, instalación, collage, etc. Donde el objetivo principal es incentivar el interés por la conexiones entre Blanca Varela con las mujeres y el espacio público de Santa Beatriz. Por ello, las obras giran en torno a este espacio público y arquitectónico.

FOTO POR: LUZ HUARAC.

Además se cuenta con las entrevistas de las artistas: Debrah Montoro, María José Montezuma, Cristina Flores en donde comentan los procesos artísticos que realizaron.

FOTO POR: LUZ HUARAC.

Cómo indican los organizadores, uno de los mejores lugares para trabajar o proyectar la memoria literaria es el espacio público. Por ello, se colocará una placa conmemorativa en la casa de la poeta de Blanca Varela.

FOTO POR: LUZ HUARAC.

La muestra puede ser apreciada en:

Centro Cultural de España.

Lugar: Jr. Natalio Sánchez 181, Santa Beatriz.

Horario: de martes a domingos de 12:00 m. a 10:00 p.m.

Hasta el 25 de agosto.

Ingreso libre.


Escrito por

TVRobles

Medio especializado en el sector Cultura.


Publicado en

TVRobles

Cultura para todos.