#ElPerúQueQueremos

cortesía: casa fugaz.

Callao: Galería Rolf Art de Argentina protagonizará antesala del Festival Foto Monumental 2019

Inauguración de exposiciones contará con un homenaje a la artista Graciela Sacco.

Publicado: 2019-08-13

El IV Festival Internacional de Fotografía Foto Monumental 2019 quedará inaugurado el próximo catorce de septiembre. La actividad, organizada por la iniciativa sociocultural Fugaz|Arte de Convivir con sede en Monumental Callao, tendrá un pre-opening el próximo sábado 24 de agosto, con la inauguración de dos salas expositivas con obras de artistas representados por la prestigiosa galería Rolf Art de Argentina.  

Como parte del programa principal, Rolf Art presentará un solo show homenaje a la artista argentina, Graciela Sacco (1956-2017), con una selección de su icónica serie “Bocanada” (1993). A su vez, se realizará una intervención urbana en puntos centrales del espacio público de Monumental Callao. Esta acción tendrá lugar el próximo día 18 de agosto, a las 11:00 a.m.

Bocanada, es una serie compuesta por un vasto cuerpo de obras, que Graciela Sacco comenzó a realizar en 1993, en la cual se valió de fotografías que muestran primeros planos de bocas abiertas de par en par, empleando la temprana técnica de la heliografía (transferencia de una imagen en una superficie tratada químicamente expuesta a la luz.

Graciela Sacco ha realizado intervenciones de Bocanada en ciudades de todo el mundo tales como Buenos Aires, Sao Paulo, París o Nueva York, en el marco de importantes ferias, bienales y exhibiciones. Para la artista, estas imágenes hacen referencia a los problemas del hambre y la hambruna, pero también a la necesidad o incapacidad de comunicar pensamientos o deseos.

Fugaz, con su marcada vocación comunitaria y social, propone a los habitantes de Monumental Callao la experiencia de participar en la singular intervención pública, y se une al empeño de Rolf Art de contribuir a la producción y apreciación de las artes visuales contemporáneas en América Latina.

Datos:

Casa Fugaz.

Lugar: Jr. Constitución 250, Centro Histórico del Callao.

Día de inauguración: 24 de agosto.

Temporada: del 26 de agosto al 3 de noviembre.

Hora: 12:00 m.

Ingreso libre.


Escrito por

TVRobles

Medio especializado en el sector Cultura.


Publicado en

TVRobles

Cultura para todos.