#ElPerúQueQueremos

cortesía: prensa-festival de cine de lima 2019.

Conversatorio sobre la muestra de cine “Tierra en Trance” en el Centro Cultural PUCP

Actividad contará con la participación de los directores.

Publicado: 2019-08-13

El 23 Festival de Cine de Lima PUCP trae por segundo año consecutivo lo mejor del cine producido en las regiones. Esta vez, las protagonistas son siete películas en la sección titulada Tierra en Trance, que presentará una retrospectiva de cine de horror y tendrá un conversatorio este miércoles 14 de agosto en el Centro Cultural PUCP.

La charla tratará sobre el quehacer cinematográfico de los realizadores regionales que, con bajo presupuesto pero mucha creatividad han aportado al cine peruano nuevos monstruos como jarjacha, el pishtaco, el condenado, la cuda, el kharisiri, el tunche y el chullachaqui, todos personajes salidos de leyendas y mitos del Perú profundo. 

En este conversatorio participarán los directores Nelba Acuña, José Antonio Martínez, Henry Vallejo, Roger Acosta, Nilo Inga, Dante Rubio y Dorian Fernández-Moris. El moderador será el escritor y crítico de cine Emilio Bustamante.

Tierra en Trance cuenta con los siguientes filmes: La Maldición de los Jarjachas (Ayacucho 2002) de Palito Ortega Matute; Pishtaco (Ayacucho 2003) de José Antonio Martínez Gamboa; El Misterio de Kharisiri (Puno 2004) de Henry Vallejo; Mónica Mas allá de la Muerte (Arequipa 2006) de Roger Acosta; El Tunche (Junín 2007) de Nilo Inga Huamán; Cementerio General (Iquitos 2013) de Dorian Fernández-Moris y La Cuda, la Otra Cara de la Muerte (Cajamarca 2013) de Dante Rubio. 

Datos:

Sala 5 del Centro Cultural PUCP.

Lugar: Av. Camino Real 1075, San Isidro.

Día: 14 de agosto.

Hora: 11:00 a.m.

Ingreso libre.


Escrito por

TVRobles

Medio especializado en el sector Cultura.


Publicado en

TVRobles

Cultura para todos.