#ElPerúQueQueremos

cortesía: centro cultural inca garcilaso.

Conferencia “El Plan Maestro del Centro Histórico de Lima” se realizará en el Centro Cultural Inca Garcilaso

Actividad de ingreso libre para el público en general.

Publicado: 2019-08-13

Este miércoles 14 de agosto, el Centro Cultural Inca Garcilaso realizará la conferencia “El Plan Maestro del Centro Histórico de Lima. La puesta en valor del patrimonio arquitectónico” a cargo del arquitecto Luis Martín Bogdanovich. 

Sobre el ponente.

Luis Martín Bogdanovich Mendoza, arquitecto por la Pontificia Universidad Católica del Perú. Ha sido docente e investigador del Departamento de Arquitectura y Urbanismo y del Centro de Investigación de la Arquitectura y la Ciudad de la misma universidad. Tiene un diplomado en Historia del Arte y es egresado de la maestría en Historia del Arte de la Facultad de Letras y Ciencias Humanas de la PUCP; en el año 2012 ganó el Premio Docente a la Responsabilidad Social Universitaria y, entre el 2009 y el 2015, viajó como becario a Italia y a China donde llevó cursos de formación en patrimonio cultural.

Es autor y editor de artículos sobre arquitectura y arte virreinal peruano para publicaciones sobre dichos temas y ha ofrecido a conferencias sobre el patrimonio cultural mueble e inmueble. Asimismo, como director de la Galería Municipal de Arte Pancho Fierro, entre 2015 y 2017, fue curador de una decena de exposiciones sobre historia y arte peruano virreinal y moderno.

Es miembro asociado del Instituto Riva-Agüero de la PUCP y miembro colaborador de diversas organizaciones vinculadas a la investigación histórica, así como fundador y Presidente del Comité Peruano del Escudo Azul de Unesco. Actualmente, es gerente del Programa Municipal para la Recuperación del Centro Histórico de Lima-Prolima y preside los directorios de la Empresa Municipal Inmobiliaria de Lima-Emilima S.A. y del Fondo Municipal de Renovación Urbana-Fomur.

Datos:

Centro Cultural Inca Garcilaso.

Lugar: Jr. Ucayali 391, Centro Histórico de Lima.

Día: 14 de agosto.

Hora: 6:30 p.m.

Ingreso libre.  


Escrito por

TVRobles

Medio especializado en el sector Cultura.


Publicado en

TVRobles

Cultura para todos.