#ElPerúQueQueremos

foto por: anthony r. martínez.

Metáfora de lo simple

Acerca de la exposición “Exhalare”.

Publicado: 2019-08-13

Por: Anthony R. Martínez

El ICPNA Miraflores presenta “Exhalare”, exposición del artista peruano Juan José Barboza-Gubo, muestra que abarca toda la magnitud de la galería con figuras monumentales distintas entre ellas pero con un mismo significado, un mismo patrón que cada observador deberá ir encontrando mientras va recorriendo.

FOTO POR: ANTHONY R. MARTÍNEZ.

Esta muestra nos transporta a un ambiente sumergido en la metáfora del hombre, a través de elementos y colores que evocan un estado espiritual y un tanto reflexivo, estados que formaron parte del proceso creativo del artista y su periodo de aprendizaje; el estado transitorio del mismo también fue parte de su conceptualización, así como la adquisición de una nueva cultura en otra ciudad.

FOTO POR: ANTHONY R. MARTÍNEZ.

FOTO POR: ANTHONY R. MARTÍNEZ.

La utilización de distintos elementos como el agua, la tierra, troncos, superficies reflectantes, el juego de la luz y como es aplicada a cada superficie de estos elementos en su estado tan simplificado y natural nos hace creer que vemos la esencia, el interior, el alma de cada una de ellas desprendiéndose.

El azul es el color que más sobresale en esta exposición, es a través de este color y todas sus gamas que el artista logra unificar toda la muestra usando pinturas, esculturas y fotografías.

La muestra puede ser apreciada en:

Galería Germán Krüger Espantoso del ICPNA Miraflores.

Lugar: Av. Angamos Oeste 160, Miraflores.

Horario: de lunes a domingos de 9:00 a.m. a 8:00 p.m.

Hasta el 1 de setiembre.

Ingreso libre.


Escrito por

TVRobles

Medio especializado en el sector Cultura.


Publicado en

TVRobles

Cultura para todos.