#ElPerúQueQueremos

cortesía: centro cultural inca garcilaso.

Centro Cultural Inca Garcilaso inaugurará la exposición “Tiempo ausente”

Fotografías de Gabriela Zevallos se presentará hasta el 20 de octubre.

Publicado: 2019-08-15

El próximo jueves 22 de agosto, será inaugurada la exposición de fotografía “Tiempo ausente” de Gabriela Zevallos Egg (Pozuzo, 1976) en el Centro Cultural Inca Garcilaso.

La exhibición reúne la obra más reciente de Zevallos que muestra, a través de retratos familiares, una historia de identidad. A mediados del siglo XIX, bajo el liderazgo del padre Egg, un código de barras con un grupo de tiroleses viajó a tierras peruanas con la promesa de una mejor vida. La exposición presenta 26 retratos conmovedores y paisajes, en blanco y negro, de la colonia del Pozuzo, integrada por descendientes de estas familias alemanas, a las que ella misma pertenece.

Gabriela Zevallos estudió fotografía en el Collin County College, Texas. Se especializó en retrato en la Escuela de Fotografía Profesional de Texas. Además, realizó prácticas en talleres de artistas como Elena Shumilova y Magdalena Berny.

La artista, gestor cultural y docente Antonieta Arévalo dice sobre la muestra: “La obra de Zevallos Egg, es un tejido de conexiones con bordes indefinidos entre el otro y el propio, que van armando en su trama una añoranza por nuestro que no encuentra lugar, salvo en estas fotografías que se dicen decir lo que calla la palabra”.

Datos:

Centro Cultural Inca Garcilaso.

Lugar: Jr. Ucayali 391, Centro Histórico de Lima. 

Día de inauguración: 22 de agosto.

Temporada: del 23 de agosto al 20 de octubre.

Hora: 12:00 m.

Ingreso libre.


Escrito por

TVRobles

Medio especializado en el sector Cultura.


Publicado en

TVRobles

Cultura para todos.