#ElPerúQueQueremos

cortesía: centro cultural de españa.

Presentarán el documental “El viaje de Javier Heraud” en el Centro Cultural de España

Actividad contará con un conversatorio con las protagonistas del documental Ariarca Otero y Cecilia Heraud, y el director Javier Corcuera.

Publicado: 2019-08-16

Dentro de la sección “Lo que te perdiste” del XXIII Festival de Cine de Lima, este domingo 18 de agosto, en el Centro Cultural de España se proyectará el documental “El viaje de Javier Heraud”, del prestigioso cineasta peruano Javier Corcuera.

La cinta sigue la travesía de descubrimiento de Ariarca, sobrina nieta del poeta Javier Heraud. Al abrir el baúl de los recuerdos se topa con una historia por contar: su tío abuelo, poeta y guerrillero, fue asesinado en 1963 en la selva de Perú, a los 21 años, la misma edad que ella tiene ahora. Pese a su corta vida, Heraud dejó una obra fundamental para la poesía peruana.

Sobre Javier Corcuera.

Licenciado en Ciencias de la Imagen en la Universidad Complutense de Madrid. Entre sus documentales destacan La espalda del mundo (2000), tres historias de violaciones de los derechos humanos en EE UU, Turquía y Perú, y que obtuvo Mención Especial en el Festival de Cine de San Sebastián; La guerrilla de la memoria (2002), que retrata una parte olvidada de la historia de España: la de quienes se negaron a aceptar la derrota terminada la Guerra Civil y siguieron luchando en los montes de España contra Franco; Invierno en Bagdad (2005), rodada durante la ocupación estadounidense en Irak, ganadora de la Biznaga de Plata al Mejor documental del Festival de Málaga y Mejor documental en el Festival Internacional de Cine Latino de Los Ángeles; Invisibles (segmento La voz de las piedras) (2007), película colectiva que obtuvo el premio Goya a Mejor documental; Sigo siendo-Kachkaniraqmi (2012), multipremiado documental que viaja por los mundos de Perú a través de las vidas de sus músicos, galardonada como Mejor película documental en el Festival de Cine de Lima (2013). 

Javier Corcuera ha dirigido también documentales para televisión, ha sido socio fundador de Asociación de Cine Documental (DOCMA) y es codirector del Festival de Cine del Sahara (FISAHARA).

Datos:

Centro Cultural de España.

Lugar: Jr. Natalio Sánchez 181, Santa Beatriz, Lima

Día: 18 de agosto.

Hora: 5:00 p.m.

Ingreso libre.


Escrito por

TVRobles

Medio especializado en el sector Cultura.


Publicado en

TVRobles

Cultura para todos.