#ElPerúQueQueremos

foto por: milagros palomino.

Presentan el libro “Huacas del Viento” en la Galería Forum

Publicación reúne pinturas y fotografías del enigmático desierto de Paracas.

Publicado: 2019-08-17

Por: Milagros Palomino

El pasado jueves 15 de agosto, se presentó el libro de la exposición “Huacas del Viento” en la Galería Fórum. La publicación consta de 50 pinturas y fotografías del enigmático desierto de Paracas al descubierto.

FOTO POR: MILAGROS PALOMINO.

La mesa de presentación estuvo conformada por el crítico de arte y curador, Augusto del Valle; el artista plástico Rafael Hastings; además de los realizadores de la muestra, el percusionista, compositor y artista visual, Manongo Mujica y la artista visual, diseñadora y fotógrafa, Pauline Barberi.

La primera intervención estuvo a cargo de Augusto del Valle, quien hizo una reflexión acerca del nombre de la publicación. “La palabra “huaca” tiende hacia lo sagrado mientras el viento recoge ese pulso para hacer que se mueva y que surja de pronto algún aspecto sonoro”, sostuvo.

FOTO POR: MILAGROS PALOMINO.

Acto seguido, Rafael Hastings resaltó que Paracas es diferente de todos los desiertos especialmente por la variedad de colores de arena que con el tiempo desaparece y reaparece en otro lugar. “Entonces no podemos pensar en Paracas sin estar conscientes de que tenemos un cuerpo. Cuando tenemos un cuerpo, nos damos cuenta de que podemos caminar y movernos, entonces empezamos a ser conscientes de nuestro movimiento”, aseveró.

Por último, Manongo Mujica contó que, tras haber estado solo en el desierto de Paracas, logró comprender el significado de sacralidad: “Ahí comprendí lo que era la sacralidad: era la unión de lo externo con nuestro yo, ya no hay diferencia, eres uno”, finalizó.

FOTO POR: MILAGROS PALOMINO.

Cabe señalar que en la actividad se realizó un performance sonoro a cargo de Manongo Mujica.


Escrito por

TVRobles

Medio especializado en el sector Cultura.


Publicado en

TVRobles

Cultura para todos.