la naranja está partida

cortesía: OFICINA DE COMUNICACIÓN E IMAGEN INSTITUCIONAL-ministerio de cultura.

Anuncian a los primeros beneficiarios de los Estímulos Económicos para la Cultura 2019

Los resultados de la segunda convocatoria se darán a conocer en las próximas semanas.

Publicado: 2019-08-21

El Ministerio de Cultura, a través de la Dirección General de Industrias Culturales y Artes, anuncia a los primeros beneficiarios de los Estímulos Económicos para la Cultura 2019. Son 93 proyectos, de diferentes regiones del país, que resultaron ganadores en los concursos para la actividad cinematográfica y audiovisual, así como de artes escénicas, visuales y la música. 

Por su parte, los ganadores de los concursos dirigidos al libro y el fomento de la lectura serán anunciados en las siguientes semanas. Los beneficiarios desarrollarán sus proyectos a lo largo de este y el próximo año, generando empleos directos e indirectos y ampliando la creación y oferta cultural en el país. 

Artes escénicas, visuales y la música.

Dentro de los 42 beneficiarios de los 5 concursos de la primera convocatoria de los Estímulos Económicos para las Artes Escénicas, Visuales y la Música, se encuentra el proyecto “5to Encuentro de Arte y Memoria-Masintin”, de la Asociación Cultural Maizal (Lima), que ganó el Concurso de Festivales, Festividades y Ferias de las Artes. También, el proyecto “Autorepresentación de jóvenes indígenas amazónicos a través de la creación musical en lenguas originarias” del Instituto de Promoción Social Amazónica (Loreto), fue beneficiario en el Concurso de Arte para la Transformación e Innovación Social.

Además, el proyecto “Producción discográfica Hermanoshray Zenobio Dagha/Centenario” del músico Pío Altamirano Melgarejo (Junín) resultó beneficiario en el Concurso de Producción Discográfica. Asimismo, el proyecto “Naro Nanti Machigenga: difundiendo la mitología Machiguenga a través de la narración oral” de la artista Adriana Arce Lovatón (Cusco) fue beneficiaria en el Concurso de Producción de Artes Escénicas.

Para revisar la lista de los ganadores pueden ingresar a la web.

Cinematografía y audiovisual

51 proyectos cinematográficos y audiovisuales resultaron ganadores en 6 de los 21 concursos convocados. Entre ellos está el 4° y 5° Festival Internacional de Animación Ajayu, de la productora Sapa Inti Estudios (Puno), ganador del Concurso de Gestión Cultural para el Audiovisual.

Asimismo, la película La Bronca, de la productora Maretazo Cine (Lima), resultó beneficiaria del Estímulo a la Distribución Cinematográfica y Canción sin nombre, de Melina León (Lima), ganó el Estímulo a la Promoción Internacional. La ópera prima de la directora peruana se presentó en el Festival de Cannes en Francia, el encuentro de cine más importante a nivel mundial.

Entre otros proyectos de cortometraje, Herencia clandestina, del director Jesús Cáceres (Tacna), y Madre agua, de la directora Mabel Chávez (Cusco), se realizarán gracias al estímulo del Ministerio de Cultura. Por otra parte las obras Palabras de mujeres de la artista Eliana Otta (Lima) e Historia secreta de la directora Neredia Apaza (Arequipa) fueron beneficiarias del Concurso de Obras Experimentales.

Entre los largometrajes ganadores del Concurso de Distribución se encuentran las películas Hugo Blanco, Río Profundo, de la productora Cerro Azul Films (Lima-Cañete), y La Migración, de Arrebato Cine (Lima).

Los resultados de los concursos restantes se darán a conocer en las próximas semanas. Pueden revisar la lista completa de ganadores en el siguiente enlace.


Escrito por

TVRobles

Comunidad de estudiantes voluntarios de la UNMSM Y UNI que se dedican a la difusión del Arte y la Cultura en su amplia diversidad.


Publicado en

TVRobles

Cultura para todos.