#ElPerúQueQueremos

cortesía: prensa-municipalidad metropolitana de lima.

Celebrarán el Día Mundial del Folklore en la Plazuela de las Artes del Teatro Municipal de Lima

Previa a la actividad se realizará un pasacalle que recorrerá la Plaza San Martín, Jr. de la Unión y Jr. Ica.

Publicado: 2019-08-22

Con el objetivo de promover y difundir nuestras raíces y múltiples manifestaciones culturales, la Municipalidad Metropolitana de Lima invita a los vecinos y vecinas de la ciudad a participar de la celebración por el Día Mundial del Folklore, que se realizará este sábado 24 de agosto. 

Esta festividad se celebrará desde las 3 de la tarde con un colorido pasacalle denominado “Carnavales de mi tierra”, el cual recorrerá Plaza San Martín, jirón de la Unión y culminará en la Plazuela de las Artes del Teatro Municipal (Jr. Ica cdra. 3).

La Asociación Cultural “Haciendo Pueblo”, y las agrupaciones “Lunasol”, “Urpicha Perú”, “Movimiento Semillas” encabezarán el pasacalle con bandas y muñecones representativos de las regiones del Perú. Continuarán el pasacalle danzas de Puno a cargo de “Caporales Centralistas Socavón” y “Caporales AFOVIC”; “Choque Jiritis” de Moquegua, interpretado por la agrupación “Pasión Juvenil”; y desde el departamento de Cajamarca se presentará la “Asociación Diablos de Cajabamba”.

De otro lado, la Amazonía peruana se hará presente con la “Danza Ancestral de la Boa” de Ucayali, a través de la “Compañía de Música y Danza Inka Tusuy”, y el sur del Perú estará representado por el “Carnaval Arequipeño”, integrado por el elenco de danzas de la Universidad Alas Peruanas.

Asimismo, en la misma plazuela y desde las 4 de la tarde se continuará con conciertos gratuitos de AfroPerú, presentando música afroperuana de la costa peruana, canciones andinas y afro-andinas con Ruth Huamaní “Marú”, para luego continuar con la fusión de sonidos neo andinos a cargo de Gustavo Ratto.

Además, estará presente lo mejor de la música ayacuchana con el “Saqra de la guitarra”, “Manuelcha” Prado con interpretaciones musicales en quechua, y el fin de fiesta lo traerá “Los Destellos” con una gran selección de cumbias peruanas de todos los tiempos.

Programa:

Pasacalle folclórico.

- 3:00 p.m.: carnavales de mi tierra (ruta: Plaza San Martín, Jirón de la Unión, Jr. Ica y Plazuela de las Artes del Teatro Municipal, cdra. 3, Centro Histórico de Lima). 

Presentaciones artísticas.

- 4:00 p.m.: Percusión afroperuana con la agrupación Afro Perú.

- 5:00 p.m.: Canciones andinas con Ruth Huamaní “Marú”.

- 6:00 p.m.: Fusión de sonidos andinos con rock y pop a cargo de Gustavo Ratto.

- 7:00 p.m.: Repertorio de música peruana con “Manuelcha” Prado Alarcón.

- 8:00 p.m.: Cierre al ritmo de cumbia con Los Destellos.

Datos:

Plazuela de las Artes del Teatro Municipal de Lima.

Lugar: Jr. Ica-Cdra. 3, Centro Histórico de Lima.

Día: 24 de agosto.

Hora: (ver programa).

Ingreso libre.


Escrito por

TVRobles

Medio especializado en el sector Cultura.


Publicado en

TVRobles

Cultura para todos.