#ElPerúQueQueremos

foto por: milagros palomino.

“Entre tierra y agua”, muestra pictórica en el Museo Andrés del Castillo

Muestra bipersonal retrata la belleza paisajítica de la costa norte y sierra sur del país.

Publicado: 2019-08-25

Por: Milagros Palomino

El pasado jueves 22 de agosto, se inauguró la exposición bipersonal “Entre tierra y agua” de los artistas Milagros Chapilliquén y Jorge Corpuna en el Museo Andrés del Castillo. Además de los artistas, la ceremonia contó con la participación de la directora del MAD, Diana Godoy; y la artista e historiadora, Nuria Cano.

FOTO POR: MILAGROS PALOMINO.

La muestra es una selección de 22 obras inspiradas en el paisaje de la costa norte y sierra sur de nuestro país, representados con destreza a través de la técnica del óleo.

En la ceremonia, Diana Godoy destacó el trabajo en conjunto que realizaron en esta ocasión Chapilliquén y Corpuna: “Tanto Milagros como Jorge expresan en sus obras sus vivencias y su amor por la naturaleza […] Son una pareja que se complementa, unen sus esfuerzos, unen su talento”, declaró.

FOTO POR: MILAGROS PALOMINO.

Asimismo, Nuria Cano resaltó el hecho de que ambos artistas pinten frente al paisaje: “Me parece importante el hecho de que los chicos puedan viajar y siempre estar pintando frente al paisaje constantemente porque siempre me he cuestionado en la actualidad visual que se está dejando de lado la relación del artista con el paisaje en vivo”, señaló.

FOTO POR: MILAGROS PALOMINO.

A su turno, Jorge Corpuna dio unas palabras de agradecimiento y explicó en qué consiste la exposición: “Gracias por acompañarnos a mostrarles un poco de nuestro origen. Trata del paisaje de la costa norte del Perú que es de donde proviene Milagritos y del sur de nuestro país, mi lugar de origen”, manifestó.

FOTO POR: MILAGROS PALOMINO.

Por último, Milagros Chapilliquén consideró que exponer junto a Corpuna es un honor: “En esta oportunidad para mí es muy grato exponer al lado de Jorge Corpuna, aparte de que es mi pareja, lo considero un gran maestro, he aprendido mucho de él y es la primera que hago una muestra bipersonal”, finalizó.

FOTO POR: MILAGROS PALOMINO.

Cabe señalar que esta muestra estará abierta en el Museo Andrés del Castillo (Jr. de la Unión 1030, Centro Histórico de Lima) en el horario de lunes a sábados de 9:00 a.m. a 6:00 p.m. y domingos de 10:00 a.m. a 6:00 p.m. hasta el 30 de setiembre. El ingreso es libre.


Escrito por

TVRobles

Medio especializado en el sector Cultura.


Publicado en

TVRobles

Cultura para todos.