#ElPerúQueQueremos

cortesía: gran teatro nacional.

Los cuchimilcos, personajes prehispánicos que vuelven a ser protagonistas

Este 27 de agosto se llevará a cabo la conferencia “Los cuchimilcos de las provincias de Huaral y Huaura".

Publicado: 2019-08-25

El próximo martes 27 de agosto, el Museo Andrés del Castillo realizará la conferencia “Los cuchimilcos de las provincias de Huaral y Huaura. Procedentes de excavaciones arqueológicas y revisión de colecciones”, referida a los recientes estudios realizados sobre esta sociedad en dichas localidades del norte chico, donde encontramos la presencia de uno de los personajes icónicos de esta cultura, el Cuchimilco.

La actividad congregará a dos destacados panelistas, quienes disertarán y presentarán sus recientes datos de las investigaciones arqueológicas ocurridas en los distintos valles del norte chico, sobre el personaje en mención. Además, se contará con un invitado especial, quien nos mostrará, bajo una perspectiva social, la repercusión del personaje “Cuchimilco” en el contexto actual.

Este encuentro de profesionales también será una estupenda oportunidad para conocer, a través de ellos, la connotación y ubicación temporal de tan particular figurina prehispánica y la sociedad que la creó. Se trata del mismo personaje que ha servido de inspiración a la mascota oficial “Milco” de los Juegos Panamericanos y Parapanamericanos Lima 2019 y que hoy ha acaparado la atención del mundo.

Datos:

Museo Andrés del Castillo.

Lugar: Jr. de la Unión 1030, Centro Histórico de Lima.

Día: 27 de agosto.

Hora: 6:30 p.m.

Ingreso libre.


Escrito por

TVRobles

Medio especializado en el sector Cultura.


Publicado en

TVRobles

Cultura para todos.