#ElPerúQueQueremos

cortesía: centro cultural inca garcilaso.

Compositor Diego Becerra brindará concierto en el Centro Cultural Inca Garcilaso

Actividad será de ingreso libre para el público en general.

Publicado: 2019-08-26

El percusionista y compositor peruano Diego Becerra Málaga presentará su primer álbum discográfico titulado “Dilo” en un concierto que tendrá lugar este martes 27 de agosto, en el Centro Cultural Inca Garcilaso.

Sobre el compositor.

Diego Becerra Málaga es un músico especialista en percusión con 15 años de trayectoria como independiente, miembro de agrupaciones de diversos estilos musicales y educador musical. Obtuvo su licenciatura en el Conservatorio Nacional de Música (Lima, 2013) y un máster de música (Percussion Performance) en el Conservatorio de Música de San Francisco (California, EE.UU, 2018). Actualmente es artista de la prestigiosa marca Marimba One y coordinador artístico de Sinfonía por el Perú.

Participó como intérprete solista en la ceremonia de celebración del centenario del Conservatorio de San Francisco (California, EE.UU 2017) y ha sido miembro del ensamble de percusión en el concierto de celebración del compositor Steve Reich en el auditorio de la Orquesta Sinfónica de San Francisco (California, EE.UU 2016).

Ha participado como solista en el festival internacional de marimba y vibráfono Vibraciones (Lima 2019 y 2011), en recitales en el Conservatorio de San Francisco (California, EE.UU 2017 y 2018), en el recital “Navidad de percusión” en el Centro Cultural Británico (Lima, 2014) y ha sido solista acompañado de la Orquesta del Conservatorio Nacional de Música (Lima, 2010).

Asimismo, ha tenido participaciones orquestales como percusionista de fila de la Orquesta Sinfónica Juvenil Sinfonía por el Perú (Lima, 2013) y de la Orquesta del Conservatorio Nacional de Música (Lima, 2007-2010), y como percusionista invitado de la Orquesta Sinfónica Nacional (Lima, 2009-2010). Ha colaborado con los Andrea Bocelli, Juan Diego Florez, Warren Wolf, Jack Van Geem y David Pinto.

Datos:

Centro Cultural Inca Garcilaso.

Lugar: Jr. Ucayali 391, Centro Histórico de Lima. 

Día: 27 de agosto.

Hora: 7:00 p.m. 

Ingreso libre.


Escrito por

TVRobles

Medio especializado en el sector Cultura.


Publicado en

TVRobles

Cultura para todos.